No hay nada como esa sensación de satisfacción al salir del salón de belleza con una manicura recién hecha, los bordes prolijos y ese terminado perfecto que dan una suave sensación al tacto y a la vista, pero en muchas ocasiones ese sentimiento no dura más que un par de días debido a todos los errores que cometemos al cuidar de nuestras uñas.
Si bien algunas veces la manicura no es perfecta y tiene algunos inconvenientes en la aplicación, algunas otras nosotras mismas somos las culpables de que no tengan la duración adecuada o que pierdan su brillo rápidamente y si esto pasa incluso si cambiaste de especialista de uñas entonces lo más probable es que seas tu la culpable.
Son algunos detalles a los puede que no estes poniendo atención, pero que poco a poco se van a cumulando y se convierten en graves errores que además de arruinar tu manicura pueden dañar tu uña natural y entonces sí no habrá nada que hacer, toma nota y evítalos.
Errores que no debes cometer con tu manicura
Morderlas
A veces la ansiedad nos ataca sin que nos demos cuenta y las primeras en sufrir los estragos son las uñas y si de por sí ya es malo morder las naturales, hacerlo con acrílico o gelish empeora la situación y puedes terminar por romperlas.

Guantes
Otro error muy común es no utilizar guantes de látex cuando se hace la limpieza del hogar, lo cual las deja expuestas al cloro y otros desinfectantes y limpiadores que pueden llegar arruinar tus uñas.
Hacer presión
Puede que ni siquiera te des cuenta que juegas con tus uñas o que las ocupas para abrir o quitar una preocupante cantidad de etiquetas, pero esa presión hace que la uña se despegue poco a poco y podrías lastimarte.
Manos mojadas
Un error muy común con la manicura es no dimensionar lo que el agua puede provocar, si por alguna razón hay un pequeño desprendimiento del esmalte o acrílico y no secamos perfectamente bien las uñas se pueden generar desagradables hongos.
Arrancarlas
Luego de algunas semanas la manicura tiende a desprenderse poco a poco y es fácil caer en la tentación de arrancarlas, pero este es el peor error que pueden cometer ya que pueden arrancar varias capas de la uña natural y dejarla frágil y sensible.

¿Cómo cuidar tu manicura?
Cuidar tu manicura y proteger tus uñas solo te llevará un par de minutos al día y sobre todo consiste en no cometer los errores que te mencionamos anteriormente, mantén tus manos secas, hidrátalas con una crema o un aceite para cutículas, usa guantes para protégelas de jabones y cloro y sobre todo acude con un especialista para retirarlas y no trates de arrancarlas.
Síguenos en Instagram para más contenido de belleza y saber todos los errores que comentemos con nuestra manicura que pueden arruinar nuestras uñas.