La manicura francesa es una de las formas más clásicas de manicura, su sencillez y elegancia la han convertido en una de las favoritas de millones de mujeres. Sin embargo, el tiempo y las tendencias requieren de renovación. ¿Quieres darle un giro a este clásico del diseño de uñas?, te dejamos 6 ideas modernas en las que puedes inspirarte.
Son siglos de historia los que respaldan a la manicura francesa. Fue en el siglo XVII cuando la vimos por primera vez y desde entonces ha servido a millones de personas a salir de un apuro. Su estética es muy sencilla de lograr, basta con poner un esmalte transparente o rosa en la base y pintar de blanco la punta de la uña: es la definición de los clásico.
Sin embargo, todas las tendencias deben evolucionar y servir como nuevas propuestas para la gente. A continuación te daremos 6 ideas modernas de diseños de uñas para que le hagas un cambio a la tradicional manicura francesa.
Te podría interesar
Uñas francesas dobles con minimalismo
Comenzamos la lista con una idea de diseño bastante sencilla. Esta inspiración recupera las bases de la clásica manicura francesa, pero le da un toque más vanguardista. La punta sigue siendo blanca pero se le añade una línea más fina debajo de esta; es ideal para quienes quieren un cambio sutil y elegante.
Manicura francesa black edition
Conocer las reglas nos permite cambiarlas. La manicura francesa se ha caracterizado por el tono blanco, pero siempre podemos ir contracorriente. Esta idea moderna cambia radicalmente el blanco por el negro; no busca darle un aspecto gótico, más bien es una reinvención de elegancia. La clave para que no se vea muy "agresivo" es aplicar un estilo double french con las líneas delgadas; la base sigue siendo neutra, pero las puntas deben ser finas y oscuras.
Manicura francesa a doble tono
La vida es muy divertida como para quedarnos solo en el blanco o en el negro. El diseño de uñas del cual te hablamos también nos permite meter colores; lo ideal es que elijas tonos pastel en la punta y marques una división con blanco para que se sienta la esencia de la manicura francesa.
Uñas francesas dobles con líneas doradas
Esta propuesta es arriesgada pero si se aplica bien puede verse increíble. La idea es que cambies esa tenue línea blanca del double french por una en color dorado. La tienes que acompañar con una punta colorida (rojo o verde son grandes opciones), esto para darle ese toque radiante y lujoso a tus manos.
Manicura francesa doble con la base en color blanco
El diseño de uñas también puede tener cambios radicales. La manicura francesa siempre ha ponderado una base color neutro o rosado, pero en esta opción eso cambió. Puedes remplazar lo neutro por un tono blanco, y crear las líneas del double french en algún tono que te guste, o que combine con el outfit que tienes en mente.
Uñas francesas dobles con puntas brillantes
Acabamos con la idea más "brillante". También puedes abandonar el blanco por un esmalte brilloso; a muchas personas les gusta brillar desde las manos, y la manicura francesa clásica no es la mejor opción para ello. Por eso es que esta idea cambia la punta blanca por una llena de brillos, puede ser en color dorado o el que más te guste; es la definición de volver moderno lo tradicional.
Esperamos que este contenido te haya gustado. Recuerda que siempre puedes darle un toque diferente a los clásicos, ahora fue el turno de la manicura francesa, pero en nuestra cuenta de Instagram hallarás más ideas modernas para el diseño de uñas, seguro que encuentras una que te guste.