Desde hace muchas generaciones los ingredientes naturales han sido utilizados como remedios caseros para el cuidado de la piel y el cabello, y el orégano es uno de ellos por todas las propiedades y beneficios que aporta dejando una melena brillante y mucho más sana.
Aunque actualmente cada vez tenemos más productos especializados para el cuidado del cabello, poco a poco los ingredientes naturales están recuperando el terreno perdido gracias a que cada vez hay más personas buscando acercarse a los remedios caseros como el uso del orégano.
De entre todos los ingredientes usados para el cabello, probablemente el orégano es uno de los menos populares, en comparación del romero o la manzanilla, pero eso no quiere decir que no tenga beneficios o que sea menos efectivo, solo tenemos que aprender a aprovecharlo de la mejor manera.
Te podría interesar
Beneficios del orégano para el cabello
Anticaspa
El efecto anticaspa del orégano se debe a que tiene propiedades antifúngicas y antiinfecciosas, las cuales pueden ayudar a eliminar la caspa y mejorar la salud del cuero cabelludo para prevenir la descamación.
Fortalece el cabello
El orégano contiene antioxidantes que ayudan a tener un cabello más sano, brillante y suave, evitando el daño por la contaminación evitando el quiebre por la resequedad haciéndolo más resistente
Ayuda al crecimiento
Otro de los beneficios del orégano es que puede ayudar al crecimiento del cabello debido a que aumenta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo lo que da más fuerza a la melena y evita la caída prematura.
La forma de usar orégano en el cabello
Una de las formas más sencillas de utilizar el orégano es en aceites esenciales, son muy prácticos y solo tienes que aplicar 2 o 3 gotas combinadas con un par más de jojoba masajeando el cuero cabelludo por 5 minutos. Deja actuar por 40 minutos y luego lava como de costumbre con agua tibia y shampoo, verás cómo tu cabello luce más brillante y libre de frizz.
¿Pueden el romero y el orégano oscurecer el cabello?
El romero y el orégano son dos de los ingredientes con más beneficios para el cabello, el más conocido es probablemente el de oscurecerlo y prevenir las canas, esta propiedad está más atribuida al romero, ya que tiene pigmentos naturales que con el uso continuo penetra en la fibra capilar. Al combinarse con el orégano se da mayor hidratación, protección y brillo a la melena.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre el cuidado del cabello como los beneficios del orégano.