El diseño de uñas ha pasado por muchos cambios a lo largo de la historia de la moda y sin lugar a dudas uno que llegó a revolucionar toda la industria fue la manicura francesa, pero desde su aparición hace ya varias décadas hemos visto muchas modificaciones y el estilo ombré es una de ellas.
Si ponemos atención, el estilo ombré es una alternativa al clásico francés solo que, en lugar de tener una línea precisa, este lo que busca es crear una transición sutil entre los tonos que lo componen dando como resultado una manicura mucho más suave.
Sin embargo, también podemos encontrar diseños de uñas que, aunque usen la misma técnica de estilo ombré, son manicuras mucho más llamativas pues las combinan con otros estilos y terminados que la hacen destacar del resto, solo tienes que elegir la que mejor vaya con tu personalidad.
Te podría interesar
¿Cómo hacer el efecto ombré en las uñas?
El efecto ombre en la manicura se caracteriza por pasar de un color intenso y bien marcado a uno casi imperceptible que se mezcle perfectamente con otro tono sin líneas evidentes haciendo un difuminado perfecto entre ambos, para lograr este diseño de uñas se recomienda comenzar aplicando el color en la zona donde será más intenso, retirar el exceso de producto y barrer suavemente hacia abajo sin llegar hasta a base, luego colocar el otro color en sentido contrario.
Ideas de uñas estilo ombré
Uñas ombré rosa
Si realmente lo que estás buscando en tu próximo diseño de uñas es un estilo ombré clásico, simple y elegante esta idea en colores nude rosados es perfecta para ti, es una manicura suave que va bien en cualquier situación que se presente, desde la oficina hasta una boda.
Manicura negra
El estilo ombré se puede aplicar a cualquier color y acabado de la manicura, a pesar de que el diseño clásico vaya del blanco al nude, y esta idea en negro es una buen ejemplo de cómo podemos jugar con las diferentes tonalidades para hacer resaltar este tipo de uñas.
Diseños de uñas frutales
Los diseños de uñas inspirados en frutas también pueden sumar la técnica del estilo ombré para darle un toque diferente al terminado, esta idea de sandía nos muestra solo un poco de cómo podemos combinar diferentes estilos para tener manicuras únicas que llamen la atención.
Manicura con glitter
Para hacer un diseño de uñas ombré no siempre tenemos que recurrir a los colores para crear ese desvanecido característico de esta técnica, el glitter también puede ser utilizado de esta manera para crear otro estilo ombre mucho más brillante y reflectivo, pero que se mantiene suave al no abarcar todo el espacio.
Manicura eye cat
Una de las ventajas de los estilos simples como el ombré es que los podemos mezclar y combinar con un sinfín de tendencias en manicura, esta idea además del clásico barrido de color añade el efecto eye cat lo cual le da una apariencia completamente diferente a la manicura.
Ombré de colores
El estilo ombré consiste en pasar suavemente de un color a otro sin líneas marcadas y aunque regularmente se usa de un solo tono a otro nude o incluso transparente, esto no es una regla, podemos aplicar esta transición a cualquier tonalidad que encontremos.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre diseño de uñas para lucir manos suaves como estas ideas de manicura estilo ombré.