MANICURA

¿Qué es la manicura rusa y cuál es la diferencia con la tradicional?

¿Manicura rusa o tradicional? Descubre sus diferencias y elige la mejor para tus uñas.

Conoce las diferencias entre la manicura rusa y la tradicional.Cambia el aspecto de tus uñas eligiendo entre la manicura rusa y la tradicionalCréditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

En serzen.mx muchas veces hemos hablado de todas las tendencias en diseños de uñas que han ido surgiendo y dado cientos de ejemplos, pero ahora queremos hacer énfasis en otra tendencia que vemos cada vez con más fuerza y es la manicura rusa y sobre todo en cuales son sus diferencias con la manicura tradicional.

Aunque podríamos pensar que todas las manicuras tienen la misma técnica o por lo menos muy parecida, en realidad podemos encontrar algunas con diferencias muy marcadas a lo que estamos acostumbrados y que en realidad si hacen un cambio muy importante en cómo lucen las uñas.

Así que si te interesa cambiar un poco el aspecto de las uñas, y que vaya más allá de elegir un diseño diferente para tus manos, pon atención a las diferencias entre la manicura tradicional y la manicura rusa para que decidas si es un estilo que te gustaría lucir en tus manos.

¿Cuál es la diferencia entre la manicura rusa y tradicional?

Manicura tradicional

Este tipo de manicura tradicional es esa que tenemos décadas haciendo, con ella lo que se busca principalmente mejorar el aspecto de tus manos y de tus uñas de forma integral dando una forma y terminado bien cuidado.

  • Se cortan y liman las uñas.
  • Se les da la forma y tamaño deseados.
  • Quitan pellejitos y cualquier otra imperfección.
  • Algunas veces se empuja o quita la cutícula con tijeras especiales
  • Se esmalta y da el diseño elegido.
Créditos: Canva.

 

Manicura rusa

La manicura rusa es una técnica que cada vez es más popular por el resultado de uñas extra limpiar y prolijas que logra y es que este además de todos los pasos de una tradicional, utiliza un drill o torno eléctrico para retirar hasta el último rastro de cutícula.

  • Se cortan y liman las uñas.
  • Se les da la forma y tamaño deseados.
  • Quitan pellejitos y cualquier otra imperfección.
  • Con ayuda de un drill especial se pone especial atención a la cutícula para dejarla completamente limpia y perfecta.
  • Suele combinarse con esmaltados o nail art para terminar de complementarla.
Créditos: Canva.

¿Cuánto tiempo dura la manicura rusa?

Al ser una técnica con tantos detalles que cuidar y trabajar cerca de la piel siempre se recomienda que sea hecha por un profesional para reducir los riesgos de cortarnos o cualquier otro accidente, así que la duración de la manicura rusa suele ser de hasta 3 semanas gracias al esmaltado que impide el crecimiento rápido de la cutícula.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre cuidado de las manos y uñas como estas diferencias entre la manicura tradicional y la manicura rusa.