CUIDADO DEL CABELLO

¿Cuáles son las mejores hierbas para el cabello?

La herbolaria guarda muchos beneficios para nuestra salud capilar, hoy te hablaremos de las 3 mejores hierbas para cuidar tu cabello

Estas hierbas tienen importantes beneficios en el cabello.Tu cabello merece los mejores beneficios y esos los puedes encontrar en estas tres hierbasCréditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Te has dado cuenta de que los shampoos y productos capilares siempre presumen tener alguna hierba?, pues no es casualidad. Aquellas marcas de supermercado se cuelgan de todos los beneficios que diversas plantas tienen en nuestro cabello; algunas sí lo reafirman, pero muchas otras no. Lo mejor es alejarnos de los químicos y optar por lo natural, aquí te diremos cuáles hierbas son las mejores para cuidar tu pelo.

A lo largo de la historia, las hierbas han servido para ayudar a las personas en diversos rubros. Nos han servido para crear recetas deliciosas, para aliviar malestares en general y también para cuidar nuestra melena, da igual si es lacia, rizada o quebrada, siempre hay un remedio que nos traerá beneficios.

Los productos de supermercado son caros, y no siempre tienen una garantía de calidad; por eso es que queremos pedirte que abandones esa opciones y le des una oportunidad a estas 3 hierbas. Cuando veas los beneficios en tu cabello no querrás volver a gastar dinero en shampoos o acondicionadores industriales.   

Las mejores hierbas para el cabello

Caléndula

La caléndula es una excelente planta para proteger y regenerar la salud capilar. Sus propiedades son capaces de calmar las irritaciones ocasionadas por los cambios de temperatura, también pueden reducir la inflamación y prevenir las descamaciones del cuero cabelludo (caspa). Es apta para niños y su mejor método de empleo es a través de un aceite escencial.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Romero

Los beneficios del romero en el cabello son variados, pero hay algunos más destacables que otros. Por ejemplo, esta hierba ayuda a la circulación sanguínea, lo cual permite que se oxigene el cuero cabelludo y las raíces de la fibra capilar, por eso se dice que es un excelente producto anticaída. Y no solo eso, también es un muy buen elemento para combatir microbios y hongos debido a sus propiedades antioxidantes. Una infusión de romero, rociada una vez al día, después del baño será ideal para tu rutina de cuidado.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Manzanilla

La manzanilla es una flor que siempre ha ayudado a la relajación y desinflamación, tanto a nivel interno como externo. En el cabello, esta planta aporta antioxidantes como el flavonoide, el cual actúa como un realzador de brillo; cuando apliques manzanilla, ten por seguro que tu pelo recobrará la luminosidad que habías perdido. Una infusión concentrada de esta hierba puede ser el tónico que necesitas para aclarar la melena, y no solo eso, también puede reducir la inflamación de tu cuero cabelludo.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

¿Qué es bueno para tener un cabello abundante?

Tener un cabello abundante requiere de buena hidratación y de otorgar los nutrientes necesarios. ¿Cómo lo puedes conseguir?, con una mascarilla de jengibre con aceite de oliva virgen. Solo necesitas mezclar el polvo de una raíz de jengibre con una cucharada del aceite; estos ingredientes conjuntos estimulan el flujo sanguíneo del curo cabelludo (hará que crezca mucho más sano) y aportan las grasas necesarias para darle hidratar y reparar el cabello estropeado.

Para esta receta solo debes unir ambos ingredientes hasta crear una pasta, una vez la tengas lista tendrás que aplicarla en las raíces del cabello y dejar que actúe durante 40 minutos. Cuando haya terminado el tiempo enjuaga con agua tibia y shampoo neutro; repite este proceso dos veces por semana y ve como es que tu cabello está más abundante que nunca.

Créditos: Imagen tomada de Pexels

Lo natural guarda muchos beneficios, solo hay que saber descubrirlos. Dale una oportunidad a las hierbas y ve como tu cabello tiene más salud, brillo y abundancia. Esperamos que este contenido te haya gustado; recuerda seguirnos en Instagram para que conozcas más tips, mascarillas y tratamientos naturales.