CABELLO

¿Cómo es un baño de color para canas?

No se trata de cubrir las canas al 100%, el baño de color reaviva el cabello sutilmente. 

Baño de color en canas.Disimula las canas con un baño de colorCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si están comenzando a parecer las primeras canas y estás buscando una forma de cubrirlas o disimularlas el baño de color puede ser una buena alternativa a un tinte de cabello que cambiara por completo tu tono natural. 

Pero es importante que sepas desde el comienzo que el baño de color no es para ti si lo que buscas es que las canas desparezcan por completo de tu cabeza, en ese caso es posible que un tinte convencional se adapte mejor a tus necesidades. 

Pero antes de que salgas corriendo por tu tinte para el cabello vale la pena que le des una oportunidad a esta técnica, puede que una vez que veas los resultados sobre las canas te enamores de él y no lo dejes nunca más.

¿Qué es un baño de color y cómo se aplica?

Lo primero que debemos aclarar es que no es lo mismo un baño de color que un tinte, mientras este es permanente y logra cambios de color drásticos en el cabello, el baño de color es una aplicación semi permanente que se ira perdiendo con el lavado. 

Un baño de color solo es capaz de aclarar uno o dos tonos el cabello, pero tiene una terminación brillante, así que es recomendado para darle vida a las mechas u otras decoloraciones como el balayage.

¿Cómo tapar las canas con un baño de color?

En el caso de las canas no está recomendado usar un baño de color si lo que estamos buscando es cubrirlas por completo ya que este solo será capaz de taparlas hasta en un 30 por ciento, pero no más allá de eso, sin embargo, tiene otros usos.

Créditos: Pinterest.

Una de las ventajas de hacer un baño de color en canas es que en lugar de cubrirlas con tintes convencionales y tener que retocarlas cada vez que se note la raíz, con esta técnica les devuelves vida de manera sutil y pueden parecer que son parte de un diseño de mechas. Síguenos en Instagram para más contenido para el cabello.