CUIDADO DEL CABELLO

La keratina casera para alisar y reparar el cabello dañado

Si tu cabello dañado requiere de un tratamiento para reparar y alisar su aspecto, ¡te decimos cómo hacer keratina casera!

¿Cómo preparar keratina casera para alisar y reparar el cabello dañado?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Sientes que tu cabello dañado grita por ayuda y buscas una solución natural para reparar y alisar? La keratina casera puede ser una excelente opción para ti. Si no sabes cómo hacerla y usarla, ¡sigue leyendo! Aquí te damos todos los detalles.

Si bien existen muchas opciones comerciales para reparar y alisar el cabello dañado, algunas pueden resultar costosas y contener ingredientes químicos que no son del todo seguros para el cuero cabelludo.

Es por eso que la keratina casera se ha convertido en una alternativa popular y efectiva para aquellos que buscan una solución más natural para el cuidado del cabello dañado. Si tú también quieres probarla para alisar y reparar tu melena, ¡te decimos cómo hacerla!

¿Qué es la keratina?

La keratina es una proteína natural que se encuentra en el cabello y que lo mantiene fuerte y saludable. Cuando el pelo está dañado, esta se desgasta, lo que puede hacer que se vea opaco, quebradizo y sin vida.

Créditos: Canva

¿Cómo preparar keratina casera para reparar el cabello dañado?

Ingredientes:

  • Media taza de leche de coco
  • Una cucharada de aceite de argán
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una cápsula de vitamina E

Procedimiento: 

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplica la mezcla en el cabello dañado desde la raíz hasta las puntas.
  2. Cubre tu cabello con una gorra de ducha y déjalo actuar durante 30 minutos. Luego enjuaga bien con agua tibia.

Esta mezcla ayudará a reparar el cabello dañado y a darle brillo y suavidad. Además, el aceite de coco y el aceite de argán ayudarán a alisar el pelo de forma natural. Si lo utilizas con frecuencia, notarás una mejora significativa en la apariencia de tu melena.

Créditos: Canva

Es importante tener en cuenta que la keratina casera no proporcionará los mismos resultados que la keratina profesional, pero es una alternativa natural y económica para mantener el cabello dañado saludable y hermoso.

Así que si buscas una forma natural de alisar y reparar el cabello dañado, la keratina casera es una excelente opción. ¡Tu pelo te lo agradecerá! Encuentra más consejos y tips de belleza en nuestro contenido publicado en Instagram y Pinterest