CORTE DE CABELLO

La mejor manera de despuntar el corte bob en casa

Si quieres animarte a despuntar tu cabello para darle un toque personalizado a tu corte bob, ¡aquí te decimos cómo lograrlo!

¿Cómo despuntar el cabello con corte bob?.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

El corte bob es un estilo de cabello clásico y elegante que nunca pasa de moda. Este look es popular entre mujeres de todas las edades y se adapta a diferentes tipos de pelo y formas de cara. Sin embargo, mantenerlo con un aspecto fresco y estilizado requiere un cuidado regular, incluyendo despuntar adecuadamente.

Aunque muchas personas optan por ir al salón de belleza para despuntar su cabello, hacerlo en casa es una opción económica y conveniente. Además, en estos tiempos de DIY, animarte a realizarlo tú misma se convierte en una actividad muy divertida para darle el toque que deseas a tu corte bob

En esta nota, te mostraremos la mejor manera de despuntar el corte bob en casa para mantener tu estilo de cabello en excelente estado. Además, te daremos algunos consejos útiles para que puedas obtener un look profesional. ¡Empecemos!

¿Cómo despuntar tu corte bob en casa? 

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que despuntar el cabello puede ser un proceso delicado y que requiere paciencia y precisión. Si nunca lo has hecho antes, es recomendable que practiques con mechones de pelo sueltos antes de hacerlo con toda tu melena.

El primer paso es humedecer el cabello y peinarlo bien. Luego, divide el pelo en secciones, comenzando por la parte posterior de la cabeza. Toma una sección y péinala hacia abajo, asegurándote de que esté recta y sin enredos.

A continuación, toma unas tijeras de peluquería y corta las puntas que sobresalgan. Es importante que solo cortes un poco a la vez para evitar quitar demasiado y arruinar la forma del corte bob. También es recomendable cortar en un ángulo, en lugar de cortar recto, para crear una línea más suave y natural.

Créditos: Canva

Humedece nuevamente y toma el siguiente mechón de cabello. Para asegurarte de que la longitud sea uniforme, puedes usar la sección anterior como guía. Mide la longitud de la sección anterior y corta el pelo de la sección actual a la misma longitud. Utiliza un peine de corte de forma horizontal para medir.

Repite este proceso en todas las secciones de cabello hasta que hayas terminado todo. Si quieres un acabado más suave y natural, puedes despuntar ligeramente el pelo en la línea de la mandíbula y las capas superiores.

Recuerda que el corte bob es un estilo versátil y de bajo mantenimiento, pero requiere un cuidado regular para mantener su forma y estilo. Si estás decidida a despuntar tu cabello, ¡sé paciente y no te desesperes! Encuentra más en nuestro Instagram y Pinterest