CANAS

¿Cómo puedo cubrir las canas de forma natural?

Si buscas cubrir tus canas siguiendo todas las mejores prácticas del cuidado de cabello, ¡tenemos algunos consejos que te ayudarán!

Cuidado del cabello: ESTA es la mejor forma de cubrir las canas.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

La aparición de canas es algo natural que ocurre a medida que envejecemos. Sin embargo, muchas personas buscan las mejores maneras de cubrir el problema pero siguiendo las mejores prácticas de cuidado del cabello. ¿Es tu caso? ¡Sigue leyendo!

Si quieres mantener un aspecto más juvenil, evitando los tintes químicos y buscas alternativas naturales para cubrir las canas, estás en el lugar correcto.

En esta nota, te mostraremos remedios y trucos efectivos para cubrir las canas de forma natural y sin dejar de lado los mejores consejos para el cuidado del cabello. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor alternativa para cubrir las canas?

La henna es un remedio popular y natural para cubrir las canas. Esta planta contiene pigmentos naturales que pueden teñir el pelo y proporcionar una cobertura temporal a las áreas grises de tu melena. Aquí te explicamos cómo utilizarla. 

Créditos: Canva

¿Cómo utilizar la henna para cubrir las canas?

  1. Compra henna en polvo de calidad en una tienda especializada o en línea. Mezcla el polvo con agua caliente hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.
  2. Divide tu cabello en secciones y aplica la pasta de henna de manera uniforme, asegurándote de cubrir todas las canas. Puedes usar un pincel o guantes para facilitar la aplicación. Cubre tu cabello con un gorro de ducha y deja actuar durante el tiempo recomendado en las instrucciones.
  3. Después de que la henna haya actuado, enjuaga bien tu pelo con agua tibia hasta que el agua salga clara. Evita usar shampoo durante las primeras 24 horas para permitir que el color se asiente. Aplica acondicionador para el cuidado del cabello.
Créditos: Canva

Trucos adicionales para cubrir las canas de forma natural

Además de la henna, existen otros trucos que puedes incorporar a tu rutina de cuidado del cabello para cubrir las canas de forma natural. ¡Todas ellas son un remedio casero eficaz!

  • Aceite de coco y limón: mezcla una cucharada de aceite de coco con unas gotas de jugo de limón y aplica la mezcla sobre las canas. Deja actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar. Repite este proceso regularmente para obtener mejores resultados.
  • Té negro o café: prepara una infusión fuerte de té negro o café y déjala enfriar. Aplica el líquido sobre el cabello y déjalo actuar durante 20-30 minutos antes de enjuagar. Estos ingredientes naturales pueden ayudar a oscurecer temporalmente las canas.
  • Ralladura de nuez: hierve la ralladura de nuez en agua durante 15-20 minutos. Deja que la mezcla se enfríe y luego cuela el líquido. Aplica esta solución sobre el cabello y déjala actuar durante al menos una hora antes de enjuagar.

Si prefieres una alternativa natural para cubrir las canas, prueba algunos de estos remedios y trucos mencionados. Si buscas más consejos para el cuidado del cabello, ¡síguenos en Facebook!