Las uñas son parte de la imagen y muchas veces es en una de las primeras cosas en que se fijan, cuidarlas para que no se rompan va más allá de una cuestión estética ya que puede tener otras consecuencias.
Parte de la importancia de cuidar las uñas para que no se rompan es que en muchas ocasiones la piel de los dedos se lastima y termina abriéndose lo cual le da entrada a los millones de microorganismos con los que tenemos contacto todos los días.
Esto puede provocar, además de dolor y molestia, que tengamos infecciones cerca de las uñas, así que hay que tratar de cuidarlas lo mejor posible para que no se rompan y también luzcan bonitas y saludables.
Te podría interesar
¿Por qué se me quiebran las uñas?
Existen muchos motivos por los que las uñas se encuentren débiles y se rompen, uno de ellos es la edad, pero también algunos tratamientos pueden debilitarlas, además de el uso constante de esmaltes y uñas de acrílico y otro tipo de técnicas que las dañan volviendolas quebradizas, así como una mala alintentación y algunas enfermedades.
¿Qué es lo mejor para fortalecer las uñas?
Cuando notamos que las uñas se comienzan a quebrar es mejor cortarlas para que no se rompan más y evitar que nos lastimemos la piel de los dedos, además de mantener las manos hidratadas con cremas y aceites para fortalecerlas.
También debes considerar las causas que están provocando su debilitamiento, como el lavado constante de manos, considera la importancia de la alimentación en el cuidado de las uñas y trabaja en ello. Un remedio casero muy efectivo es frotar ajo y dejarlo actuar por 10 minutos, esto ayuda a endurecerlas.
¿Qué hacer con las uñas débiles y quebradizas?
Lo primero que debemos hacer es dejar descansar las uñas, si sueles tenerlas siempre esmaltadas o con uñas de acrílico o gel llegó el momento de poner una pausa y evitar seguir desgastando las, lo mejor es aplicar un endurecedor, como el ajo, para que no se rompan, por lo menos hasta que recuperen su fuerza. Síguenos en Instagram para más contenido para el cuidado de las uñas.