Los puntos negros son uno de los problemas más comunes que tienen las personas con rostro graso, es por eso que es tan impotante el cuidado de la piel con los productos adecuados y si lo que buscas es una opción natural este jabón casero de romero es la respuesta.

Por muchas generaciones el romero se ha utilizado por sus cualidades que ayudan al crecimiento del cabello, pero se trata de un ingrediente tan poderoso que también tiene muchos beneficios para el cuidado de la piel y se puede hacer el mejor jabón casero.

La limpieza del rostro es fundamental para evitar y contrarrestar la aparición de puntos negros y este jabón casero de romero es ideal ya que limpia a profundidad cuidando la piel y dejandola suave.

¿Qué hace el jabón de romero?

El romero es uno de los ingredientes más usados en la cosmética natural debido a su contenido de polifenoles, ácido carnósico y rosmarínico, los cuales tienen beneficios en piel grasa con tendencia a acné.

Además contiene propiedades antisépticas, antioxidantes y es antimicrobiano, por lo que el jabón casero de romero es perfecto para evitar la aparición de imperfecciones como granos o puntos negros en piel grasa.

Créditos: Pinterest.

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer un jabón casero?

Hacer un jabón casero no es muy complicado, menos ahora que todos los ingredientes los puedes conseguir en tiendas en línea o especializadas, la base es de sosa cáustica y aceites, como el de oliva, además de las esencias que elijas para darle más propiedades para el cuidado de la piel.

Así puedes hacer un jabón de romero

Antes de comenzar a hacer el jabón de romero asegúrate de tener un par de guantes de látex para proteger tus manos, así no corremos riesgos innecesarios.

Ingredientes:

  • 150 ml de agua
  • Una taza de romero seco
  • Dos tazas de aceite de oliva
  • Un vaso de infusión de romero 
  • Una cucharada de aceite esencial de árbol de té
  • Un recipiente grande de plástico
  • Una cuchara o palita de madera
  • ¼ de taza de sosa cáustica
  • Moldes para jabón

Preparación

Pon a hervir el agua con una cucharada del romero seco, cuando cambie de color reserva y cuela, así tendremos la infución que necesitamos. Ahora con los guantes puestos vierte la sosa en el recipiente y poco a poco agrega la infusión haciendo movimientos suaves, mezcla bien y reserva para que se enfríe por 15 minutos.

Ahora calienta las dos tazas de aceite de oliva y agrégalo poco a poco a la sosa, luego agrega el aceite esencial de árbol de té. Con una batidora a velocidad baja incorpora el jabón casero hasta tener una mezcla espesa y agrega el resto del romero seco.

Finalmente vierte el jabón casero de romero en los moldes y deja secar por lo menos 24 horas para que sea fácil de desmoldar. Recuerda seguirnos en Instagram para más cuidados de la piel para evitar los puntos negros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *