OJOS

¿Lloraste toda la noche? Tranquila, aquí te van 3 tips para deshinchar los ojos y lucir fresca

¡Deja de tener que esperar por horas para que se te deshinchen los ojos por llorar! Con estos trucos de belleza podrás eliminar este problema en minutos.

3 trucos quitar los ojos hinchados por llorar.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

De acuerdo con la psicología, llorar puede traer muchos beneficios para nuestra salud mental, pues de esta manera liberamos el estrés y recuperamos la sensación de bienestar y placer. Sin embargo, después de sacar lágrimas por mucho tiempo, por ejemplo por hacerlo en la noche, inevitablemente tendremos los ojos hinchados por llorar. Esto no es bueno si al otro día tenemos que ir a trabajar o salir a algún lado a primera hora del día. Pero, no te preocupes, porque encontramos los trucos de belleza perfecto para este tipo de situaciones. 

Pero, ¿a qué se debe que se nos hinchen los ojos después de llorar? La razón tiene que ver con el sistema vascular de los párpados, ya que este de congestiona y, al frotarlos, solo incrementamos la vascularización. Este es un fenómeno natural, por lo que no se puede evitar, pero podemos arreglarlo con unos cuantos tips para que las demás personas no noten que estuvimos llorando por mucho tiempo.

Trucos para quitar los ojos hinchados por llorar 

Usa rodajas de pepino

Este es uno de los trucos de belleza más comunes para deshacernos de la hinchazón de los ojos, ya que no solo actúa como una compresa fría, sino también alivian la inflamación en los ojos gracias a los antioxidantes y flavonoides que tienen los pepinos. Lo único que tienes que hacer es cortar dos rodajas de pepino y ponerlas en los ojos, asegúrate de estar acostada por varios minutos y notarás un gran cambio en poco tiempo.

Te recomendamos: Cortes de pelo para mujeres de 40 a 50 años: estilos para verte más joven

Créditos: Canva

Cubo de hielo

Para el siguiente tip necesitaremos solo de un cubo de hielo. Este lo tenemos que envolver en una toalla y aplicar en la zona afectada, el hielo es muy efectivo para los ojos hinchados. Se recomienda dejarlos por varios minutos en ambos ojos, pero, ojo, jamás coloques el hielo directamente sobre la piel porque te puedes quemar. Así que, solo aplícalo cuando puedas envolverlo con algo, ya sea un trapito, un poco de papel, entre otras cosas.

Bolsitas de té

El tercer remedio casero para eliminar los ojos hinchados consiste en colocar dos bolsas de té en los ojos. Pero, no cualquier té funciona, tiene que ser una infusión que contenga dentro de sus ingredientes cafeína, por lo que se recomienda usar té blanco, negro o verde. Primero tienes que remojar la bolsa en un poco de agua caliente, después sacarla y dejar que se enfríe. Finalmente, colócala sobre los ojos por unos minutos.

Te podría interesar: Uñas Día de Muertos largas: los diseños más fáciles de hacer en tu manicura

¿Cómo hacer para que no se note que lloraste?

Créditos: Canva

El momento de la lloriqueada se puede presentar cuando estamos solas o acompañadas; sin embargo, muchas veces no queremos que los demás noten que lloramos, por lo que tendemos a escondernos en esos instantes. Tomando en cuenta esto, buscamos algunos trucos para que las personas no noten que estuviste llorando como Magdalena. Así que, chécalos y aplícalos la próxima que lo creas necesario.

  • Salpica con agua tu rostro: Usa un poco de agua y salpícalo unas cuentas veces, de esta manera se te quitará lo rojo de la cara.
  • Toma varias respiraciones: Antes de ir con tus amigos o las personas que estés, tómate un tiempo para calmarte y respira.
  • Limpia tu maquillaje y vuelve a aplicarlo: Cuando lloramos se nos corre el maquillaje, entonces toma tu bolsita y arregla el desastre de tu cara.
  • Usa gotas para los ojos rojos: Otra de las cosas que suceden cuando lloramos es que se nos ponen los ojos rojos, por lo que siempre es necesario cargar unas gotas o simplemente esperar a que se te quite lo rojo.

Gracias a estos trucos de belleza ahora podrás eliminar los ojos hinchados por llorar. Intenta ponerlos en práctica y notarás que son muy eficaces. Es importante resaltar que, no tiene nada malo llorar; sin embargo, las personas a veces quieren saber el porqué y no queremos contarles, por lo que para ahorrarnos todo eso, simplemente tenemos que evitar que los demás noten que tenemos los ojos hinchados