Siempre se le da mucha importancia a las tendencias de manicuras que destacan en las redes sociales porque cierto artista las presentó de tal color a un evento, pero muy poco se habla de las formas que deben de llevar. Por tiempo, por dinero o por practicidad se escoger cualquier forma o la que creemos que mejor va con la tendencia, así que, te hablaremos esta vez sobre las uñas cuadradas y las uñas redondas que combinan mejor con el tipo de mano que tienes.

Así como se escoge cuidadosamente la colorimetría que se usará en las prendas para que el tono de nuestra piel resalte, se debe considera la forma de la mano porque hay quienes poseen una estructura más ancha, delgada o pequeña. La forma de la uña puede jugar a nuestro favor si sabemos cuál es la que mejor nos queda y a continuación te lo explicamos.

Te recomendamos: 5 colores de uñas que ATRAERÁN la abundancia para iniciar el 2025

¿Qué tipo de manos tienes? Estas uñas te quedan mejor

Si tienes la mano muy pequeña esto da el efecto de que los dedos son anchos, pero en realidad, son proporcionales al tamaño de tu palma, por lo tanto, la forma que mejor favorece aquí son las uñas redondeadas, es decir, las almendras. Estas tienen curvas en los laterales y terminan ligeramente en punta, así que no son iguales que las uñas en punta o en “garras”.

Créditos: Canva.

En las personas que tengan la palma grande puede quedar bien tantas uñas redondas como las cuadradas, pero habrá que hacer una pequeña distinción. Quienes tenga esa forma con uñas anchas deberán usar las uñas redondas, ovaladas o almendras y quienes tengan las uñas angostas usarán las cuadradas o rectas.

Créditos: Canva.

Te puede interesar: Uñas efecto ojo de gato, la hermosa manicura en tendencia que debes intentar ya

¿Qué tipo de uñas se ven más naturales?

Para saber qué tipo de uñas se ve más natural es importante considerar la forma de mano, pero en general, las que tienen un aspecto más natural son las que están redondeadas. Si lo notas, el crecimiento de la uña es así y es fácil de darles mantenimiento cuando se considere necesario, pero en los salones de belleza también resaltan por su elegancia las cuadradas.

El truco para lucirlas de forma natural sin importar su acabado es darles un mantenimiento correcto, es decir, recortarlas, quitar asperezas, nutrirlas y tener una buena alimentación para que luzcan sanas. Si se desea tener un barniz puede ser uno transparente para que obtengan un brillo más llamativo y no abusar de los barnices o de las famosas tendencias porque la uña se puede pigmentar con el químico.

Aunque no parezca, el químico de los barnices con color penetra en la uña y se verá un tono nada natural en la superficie y esto sucede por los constantes cambios de color de barniz. ¡No olvides considerar el tipo de mano que tienes para usar uñas cuadradas o uñas redondas cuando vayas por tu nueva manicura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *