CUIDADO DEL CABELLO

Morena iluminada, la técnica de balayage que será tendencia en 2025

Si quieres convertirte en morena iluminada, prueba con la nueva tendencia en 2025 que te hará lucir con el rostro juvenil y con las facciones marcadas.
martes, 31 de diciembre de 2024 · 17:03

Si quieres empezar con todo este 2025, prueba con la nueva tendencia de morena iluminada que te hará lucir la melena con movimiento al imitar un aclarado similar al sol. La técnica de balayage a diferencia de las mechas tradicionales, se aplica colocando el tinte directamente sobre el pelo, después se aplica el color con un movimiento de barrido, así se crea un efecto de degradado natural con el que lucirás con los rasgos faciales marcados. 

Dentro de la técnica de balayage hay otras variaciones que dependen de la intensidad del aclarado, si no te gusta la técnica clásica, existe el californiano o las babylights, que les quedan perfectas a las mujeres que prefieren algo natural. Es importante que las tendencias se acomoden a las necesidades diarias que tienes y al nivel de mantenimiento que estás dispuesta a darle al pelo. 

Después de realizarte un balayage, es importante utilizar productos específicos para cabello teñido o decolorado, que ayuden a mantener el color y a hidratar el cabello. Se recomienda aplicar mascarillas hidratantes por lo menos dos veces a la semana para que la técnica de morena iluminada dure por un tiempo más prolongado.

¿Qué es la técnica morena iluminada?

La técnica morena iluminada se logra aplicando el tinte directamente sobre el cabello, sin necesidad de papel de aluminio ni gorros, y después se hace un barrido controlado para crear el efecto de que estás besado por el sol. La clave es que se centra la mayor parte en las puntas y se difuminan hacia la raíz, esto para crear una transición suave de color y sin dejar líneas marcadas. 

A las mujeres que les queda el balayage clásico son las que tienen la piel cálida, debido a que les favorecen los tonos caramelo, miel, dorado y cobrizo. Por otro lado, a las pieles frías les quedan mejor los tonos ceniza, beige y platinados. Finalmente, a las pieles neutras les va una amplia variedad de tonalidades como los cálidos y fríos. 

Técnica de morena iluminada para empezar con tendencias en 2025
Créditos: Imagen de Kioshi Sako tomada de Pinterest.

¿Cuáles son los tonos de morena iluminada?

Los tonos de morena iluminada que hay en la paleta de colores son los cálidos como el caramelo debido a que aporta mucha luminosidad al rostro, también la miel que recuerda a la miel de abeja y es ideal para quienes buscan un aclarado sutil, pero visible, después el avellanado es otra recomendación por los reflejos dorados que aporta mucho brillo y por último, el cobrizo que le da vitalidad al cabello. Otros son: 

  • Beige: Un tono neutro que se encuentra entre el rubio y el castaño claro. 
  • Bronde: Una mezcla entre castaño y rubio que crea un efecto multidimensional.

¿Cuál es la diferencia entre balayage y morena iluminada?

No hay diferencias en usar el término balayage o morena iluminada, son exactamente lo mismo, solo que el primero se refiere a la técnica de aplicación a mano alzada, mientras que el segundo es una tendencia de coloración que busca un efecto natural por medio de iluminación con una brocha que permita que el rostro luzca con las facciones más definidas. Si bien el balayage es el más popular, existen otras técnicas que se pueden usar para iluminar una melena morena, como las mechas tradicionales.

Tendencia de morena iluminada para 2025
Créditos: Imagen de imcx vida tomada de Pinterest.

La tendencia de morena iluminada busca realzar la belleza natural de las melenas castañas o morenas, aportando luz y dimensión al cabello. Se inspira en el efecto del sol sobre el cabello, creando un degradado suave y natural, si te ha gustado la técnica, entonces quédate con el balayage que estará en su punto para 2025.