En lugar de tratar de ocultar tus canas, mejor resaltarlas con un tinte platinado que las haga brillar y destacar en todo momento. Todos sabemos que una vez que comienzan a aparecer los mechones blanco en nuestro cabello no hay vuelta atrás, poco a poco serán cada vez más evidentes hasta que reemplacen hasta la ultima fibra de color.
Este proceso es parte natural del envejecimiento y aunque hace unos años era impensable dejar las canas a la vista, ahora son motivo de orgullo y se muestran hermosas y brillantes, pero no todo es así de sencillo, para que realmente sigan esta tendencia los tintes platinados son una alternativa rápida para unificar nuestra melena.
Las hebras blancas o platas de tu pelo no aparecen todas de una vez, van poco a poco y esperar a que luzcan como queremos puede ser algo tardado, pero con este paso a paso para aplicar un tinte platinado en unas cuantas horas tu cabello tendrá un mismo tono uniforme.
Preparación de tinte platinado para las canas
Ingredientes
- Polvo decolorante.
- Peróxido de 20 o 30 volúmenes.
- Tinte platinado o matizante de color plateado.
Preparación
- En un recipiente no metálico mezcla el polvo decolorante con el peróxido. Sigue las instrucciones del fabricante para obtener la consistencia deseada y proporciones adecuadas.
- Una vez tengas el cabello decolorado comienza a preparar el tinte platinado o matizador plateado. No prepares desde el comienzo.
Modo de uso
- Divide tu cabello en secciones fáciles de manejar.
- Aplica el decolorante en las áreas con canas con ayuda de un aplicador, comenzando por las raíces hasta las puntas.
- Deja que actúe según el paso a paso del fabricante por lo regular va de los 20 a los 45 minutos. Siempre revisa la resistencia del pelo.
- Lava tu melena con un shampoo suave.
- Ahora que tienes la decoloración lista mezcla el tinte plateado y aplica siguiendo las instrucciones.
¿Cómo hacer que tus canas se vean plateadas?
- Usa un shampoo matizante: estos ayudan a neutralizar los tonos amarillentos y realzar el color plateado de las canas
- Acondicionador matizante: además de dar suavidad, ayuda a mantener el color plateado
- Tratamientos: prueba mascarillas plateadas una vez a la semana para revitalizar el color de tu pelo
- Evita el calor: evita el uso de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores
- Hidrata: los aceites, cremas y mascarillas son ideales para mantener tus canas suaves
Ahora que ya sabes el paso a paso para usar un tinte plateado en tu canas, ¡no dudes en mejorar tu look! Si quieres descubrir más contenidos como este, síguenos en Instagram y Pinterest de cuidado del cabello y productos que no puedes dejar de utilizar.