Los diseños de uñas mantequilla son una tendencia de manicura que se ha vuelto muy popular en la primavera de 2024 y se trata de un color amarillo pastel muy suave, similar al tono de este lácteo, que aporta un toque elegante y rejuvenecedor a las manos. Si quieres unas ideas para sumarte a este trend, ¡sigue leyendo!
Entre las principales características de esta tendencia de nail nart, es, como ya lo mencionamos, el tono amarillo paste suave, con un toque avainillado. Su acabo es cremoso y brillante, por lo que este tipo de manicura no suele acompañarse por terminados mate. Entre sus principales beneficios es que es muy versátil e ideal para la primavera y el verano.
Los diseños de uñas mantequilla fueron popularizados por el manicurista Tom Bachik, quien las creó para la famosa contante Selena Gómez. Desde entonces se han convertido en must y aquí te compartiremos algunas ideas para que también vistas de color amarillo tus manos.
Te podría interesar
Diseños de uñas mantequilla
- Francés doble
Una de las ventajas de inclinarte por esta tendencia en tus uñas es que puedes hacer uso de diseños muy simples, pero, que gracias al tono, resaltarán de cualquier forma. Una idea bonita y elegante es el clásico francés, pero reemplazando el blanco por el color amarillo de moda; agrega una línea más delgada debajo para elevar el estilo.
- Un solo color
Si no eres fanática de los estilos de manicura llenos de figuras o adornos, ¡quédate con lo simple! Este diseño de uñas mantequilla es ideal para chicas desenfadas como tú. La idea es solo envolver tus manos en un solo tono, de preferencia un color amarillo pastel o alguno con un terminado vainilla.
- Línea diagonal rellena
Una de las tendencias en nail art ideales para primavera son las figuras geométricas o líneas en diagonal rellenas de un solo color. En este caso, si quieres sumarte a la tendencia de moda, entonces inclínate por este diseño de uñas mantequilla muy sencillo, pero que combinará con todo.
- Estilo abstracto
No podemos negar que la tendencia de lo abstracto ha reinado el mundo de la manicura estos últimos años. Lo mejor es que puede adaptarse a cualquier estilo, incluyendo los diseños de uñas mantequilla, ya que solo basta con agregar el color amarillo de moda y tendrás unas manos muy trendy.
- Gotas de mantequilla
Si quieres que tus manos lleven esta tendencia de nail art lo más real posible (e incluso con un toque chistoso), entonces opta por pintar todas tus uñas en color amarillo y con otro un poco más oscuro crear el efecto de una gota de este lácteo escurriendo a lo largo de tu uña. Sin duda una opción que dará mucho de qué hablar.
¿Cómo elegir el mejor tono de amarillo para las manos?
- Tipo de piel: el color amarillo suele ser muy versátil y quedar a cualquier tono de piel, pero si quieres resaltar tus manos, juega con los tonos así como con los terminados.
- Ocasión: hay amarillos que suelen lucir mejor para ocasiones más casuales, mientras que otros son más elegantes como el pastel o el dorado.
- Estilo: si te consideras elegante, elige un tono pastel, si eres más atrevida te conviene un tono vibrante como el amarillo neón; para algo más casual un amarillo ocreo es la mejor opción.
Aprovecha esta primavera para lucir una manos en tendencia y has uso del color amarillo para crear lindos diseños de uñas mantequilla. ¡Verás que le dará un realce a todos tus outfits de la temporada!