Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento que, para algunas personas, puede ser motivo de inseguridad. La buena noticia es que existen alternativas a los productos tradicionales que te ayudarán a cubrirlas de forma saludable, ¡sin amoniaco! Aquí te decimos cómo preparar un tinte natural para tu cabello.
Los productos sin amoniaco son una excelente opción para quienes buscan una alternativa menos agresiva para el pelo, ya que estos no contienen este terrible químico que puede abrir la cutícula capilar y causar sequedad, fragilidad e irritación en el cuero cabelludo.
Así que si estás buscando cubrir las canas de manera efectiva, un tinte natural es la solución ideal. Te permitirá lucir un cabello radiante, saludable y con un color natural que se adapta a tu estilo. A continuación, te compartimos la receta para prepararlo, así como un poco más de información acerca de este tratamiento para su mayor entendimiento.
Te podría interesar
Prepara tinte natural sin amoniaco
Ingredientes:
- Semilla de aguacate
- Café
Preparación:
- Ralla la semilla de un aguacate y agrega 3 cucharadas de café en polvo y mezcla bien
- Agrega la mezcla en una olla con una agua y dejar hervir durante 15 minutos
- Cuela el tinte natural en un frasco de vidrio con tapa y deja reposar una semana
Modo de uso:
- Aplica la mezcla sin amoniaco sobre el cabello con canas con un pincel o los dedos
- Deja actuar durante 2 horas
- Enjuaga co agua tibia
¿El color de cabello sin amoníaco cubre las canas?
Sí, el color de cabello sin amoniaco puede cubrir las canas de manera efectiva. Aunque algunos tintes naturales no logran una cobertura total en melenas con un alto porcentaje de hebras blancas o plateadas, existen opciones como los productos vegetales o de henna que ofrecen resultados duraderos y una cobertura completa.
¿Cuál es la diferencia entre el tinte con amoniaco y el tinte sin amoniaco?
Tinte con amoniaco
- Abre la cutícula del cabello para penetrar y depositar el color
- Puede ser agresivo, causando sequedad, fragilidad e irritación en el cuero cabelludo
- Olor fuerte y desagradable
Tinte sin amoniaco
- Producto sin amoniaco, por lo que es menos agresivo para el pelo
- Enriquecido con ingredientes naturales que nutren y protegen tu melena
- Olor suave y agradable
Si buscas una alternativa natural para cubrir las canas, el tinte natural sin amoniaco que te hemos compartido ¡es una excelente opción! Este producto casero, te permitirá lucir un cabello radiante, saludable y con un color natural. Anímate a probarlo y consigue un cambio de look sin necesidad de componentes químicos agresivos. Encuentra más en nuestro Instagram y Pinterest.