CANAS

Así puedes oscurecer tus canas con agua de romero paso a paso

¿Crees que es posible teñir el cabello con agua de romero? Lo es, solo necesitas de esta planta para devolverle el color a tus canas. Conoce cómo preparar este truco natural.

Tiñe las canas de tu cabello con agua de romero.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Con el paso de la edad y por otros factores, inevitablemente, las canas comenzarán a aparecer en nuestro cabello. Son esos cabellitos blancos que perdieron su color y tenemos miedo que sean notables ante los demás; sin embargo, traemos el remedio perfecto con romero para que las pintes y no te preocupes por esto. La receta es sencilla y solo necesitarás de esta planta para hacerlo.

Antes que nada, ¿qué es el romero? Se trata de una planta aromática con propiedades colagogas, coleréticas y hepatoprotectoras. Se consume como un tipo de condimento en la comida, pero también es perfecto como remedio medicinal y estético, ya que ayuda a la caída del cabello y regula el exceso de sebo y caspa.

Sin embargo, en esta ocasión, nos centraremos en un tratamiento para teñir las canas. ¿Quién hubiera pensado que el romero serviría como un tinte? Es una opción más sana para nuestro cabello que usar tintes comerciales con químicos, así que estamos seguros que querrás ponerla en práctica en cuanto conozcas cómo se prepara.

Oscurece tus canas y pinta tu cabello con agua de romero paso a paso

Créditos: Canva

El remedio casero para teñir tus canas con romero es muy sencillo de hacer. Solo necesitarás unas ramitas de esta planta aromática, un poco de agua y un recipiente. Te dejamos los pasos para que lo hagas en casa.

  1. Primero, tienes que poner a hervir un poco de agua unas ramitas de romero entre 10 y 15 minutos.
  2. Una vez que esté hirviendo, deja que se enfríe y coloca el agua en un recipiente.
  3. El último paso consiste en ponerte el agua en el cabello desde la raíz. Puedes usar un atomizador para que sea más fácil esparcir el agua de romero.
  4. Deja actuar el agua por 20 o 30 minutos y puedes enjuagar.

¿Qué le hace el romero a tus canas?

Créditos: Unsplash

Esta agua de romero teñirá tus canas, pero no de una manera como lo hacen los tintes comerciales. Más bien, conforme vaya creciendo tu cabello este recuperará su color. Además, ayuda a estimular el crecimiento del pelo y a fortalecerlo. El nuevo cabello será más fuerte y sano.

¿Te animas a preparar esta agua de romero para terminar con las canas? Cabe decir que, los resultados no serán inmediatos, pero si eres constante notarás los cambios en poco tiempo. Es una mejor opción que teñir el pelo con químicos, no lo dañarás y tendrás otros beneficios como el crecimiento del cabello.