Tener el cabello sano y fuerte puede ser una tarea difícil si usamos muchos productos dañinos para el pelo, como pintarlo seguido, plancharlo con demasiada frecuencia, entre otras cosas. Tomando en cuenta esto, te traemos la receta perfecta de la keratina que tienes que usar para alisar y darle brillo y suavidad a tu melena. ¿Te interesa saber cómo se hace? No te despegues de Serzen.
Pero, antes que nada, ¿qué es la keratina? Es una proteína que se encuentra en la composición del pelo, los dientes, la piel y las uñas. Aproximadamente, el 90% de nuestro cabello está compuesto de este nutriente, por lo que gracias a este nuestro cabello es capaz de soportar la plancha, los rayos del sol y el secador; no obstante, la cantidad que producimos naturalmente a veces no es suficiente.
Si eres de las personas que abusa de los tratamientos con químicos y de tenazas para el cabello, también dañarás la keratina que se encuentra en la cutícula de tu pelo. Así que, es en todos momentos donde los productos para nuestra melena se convierten en nuestro mejor amigo y, sobre todo, los que incluyen esta proteína dentro de sus ingredientes.
Te podría interesar
Una dosis de keratina extra puede fortalecer la estructura del cabello mejorando su resistencia; asimismo, aportará elasticidad y mantendrá los pigmentos del color del mismo, por lo que no tendrás que preocuparte por las canas. Otro beneficio que obtendrás es mantenerlo nutrido e hidratado y le dirás adiós al pelo quebradizo.
Cabe añadir que, si añades esta proteína a tus productos capilares, tendrás el cabello sedoso y suave, como en un comercial de champú. Como te darás cuenta, la keratina tiene muchos beneficios que agradecemos con el paso del tiempo, pues podemos solucionar varios problemas capilares con esta sustancia.
¿Cómo alisar el cabello de forma natural?
Una manera de alisar tu cabello es utilizando ingredientes que penetren e hidraten muy bien la fibra capilar, por lo que la receta que te recomendaremos solo tiene tres ingredientes: aloe vera, medio limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Para la preparación, solo tienes que extraer la pulpa del trozo de aloe vera, licuarla, exprimir el limón y añadirlo junto con el bicarbonato de sodio. Finalmente, cuando quedé algo como espuma, la aplicas en el cabello, dejas actuar por 30 minutos y enjuagas con agua tibia.