En el mercado existen muchos productos y tratamientos que favorecen el crecimiento del cabello, sin embargo, muchos de ellos nos pueden costar bastante dinero. Afortunadamente hay muchas más opciones que son igual de efectivas y mucho más naturales para conseguir la melena de tus sueños, así es, estamos hablando del shampoo de cebolla morada. Si aún no conoces sus beneficios y cómo lo puedes preparar en casa, no te preocupes, aquí está toda la información que necesitas saber.
¿La cebolla sirve para hacer crecer el cabello?
De acuerdo a La Nación, el shampoo de cebolla morada sí sirve para el crecimiento del cabello e incluso se ha usado como un remedio natural desde hace muchos años. Esto se debe a las propiedades de la verdura ya que tiene un alto contenido de azufre, un mineral esencial para la producción de colágeno y la queratina que ayuda a favorecer el pelo y fortalecerlo.
Por otra parte, la queratina ayuda a reducir la inflamación y mejora la resistencia del pelo aportando más fuerza y volumen. Además, la cebolla morada tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir las infecciones que provocan la caída del cabello.

Te puede interesar: La mascarilla de mayonesa para hidratar tu cabello
Finalmente, el hecho de contar con antioxidantes también ayuda a proteger los folículos del envejecimiento prematuro y del daño capilar que puede ser ocasionado por la exposición al sol, contaminación ambiental y por el uso de productos químicos agresivos.
¿Cómo hacer un shampoo de cebolla morada?
Si bien en el mercado y a través de internet se venden muchos productos y tratamientos capilares que tienen a la cebolla morada entre sus ingredientes, la mejor manera de ahorrarte algunos pesos es hacer tu propio shampoo casero y para eso vas a necesitar los siguientes ingredientes.
- 1 o 2 cebollas moradas cortadas en rodajas finas
- 1 botella de shampoo sin sal
- Aceite esencial de menta, limón o naranja
El primer paso es abrir tu botella de shampoo, puedes retirar cierta cantidad para evitar cualquier derrame. Ahora deberás colocar las rodajas de la cebolla morada y algunas gotas de la esencia de tu preferencia, esto para disminuir el fuerte olor de la verdura.

Ahora deberás dejar reposar el shampoo de 10 a 15 días, de preferencia en un lugar fresco y donde no esté a la exposición del sol. Agita la botella cada tres días y listo, lo puedes usar mientras te bañas, realizar un suave masaje durante tres minutos y luego retirar con agua tibia.
Te puede interesar: La ciencia revela por qué los millennials y la generación Z tienen más canas que sus padres
Con el shampoo de cebolla morada, además de favorecer el crecimiento del cabello, verás que disminuirá la caída, le dará más brillo, fuerza y notarás cambios si es que padeces de un cuero cabelludo graso o caspa.