Detrás de un buen perfume están ingredientes que hacen de su olor algo más exquisito y duradero, tal como el almizcle, uno de los favoritos e infaltables en tus fragancias favoritas que le dan ese toque único, pero ¿qué es exactamente y a qué huele?

Antes que otra cosa, debes de saber que inicialmente, cuando los perfumes comenzaron a producirse, se hacían con almizcle natural, el cual se obtenía de las glándulas de animales machos. Actualmente se obtiene de otras formas de manera química para evitar dañar a los animales.

El característico olor del almizcle

El aroma del almizcle es descrito como “cálido” y “dulce”, así como “fuerte”, el cual puede cambiar dependiendo de cómo se mezcle con otros aromas; esta nota. Sitios como Oriflame lo describen como algo “cremoso, suave, meloso y reconfortante” que proyectan sensualidad en algunos casos, pues también le da textura a los perfumes. Existen diferentes tipos como el:

  • Almizcle natural: este se obtiene de las glándulas del ciervo almizclero macho,
  • Almizcle sintético o almizcle blanco: se generan en laboratorios para evitar el uso de animales y se describen como “puros” y “limpios”.
  • Almizcle vegetal: se saca de la planta ambreta y se distingue por ser afrutados o más dulces.
Créditos: Canva.

No te pierdas: Dupe de Burberry Her, la fragancia de Fraiche que hará a todos decirte que hueles rico

¿Para qué sirve el almizcle en los perfumes?

El almizcle en los perfumes se añade para ayudar a fijar los olores en la piel o en la ropa de quien los usa, además ayuda a prolongar su duración y hace que huela por más tiempo. También sirve para potenciar el olor personal de cada quien, por lo que puede variar de persona a persona. Además, tiene otros usos como en:

  • Aromaterapia
  • Afrodisiaco 
  • Aceites corporales
  • Jabones o shampoos
  • Medicina con fines terapéuticos 
YouTube video

Sigue leyendo: El perfume ideal para oler a paleta de sandía que puedes comprar en Fraiche

Aunque la mayoría de los perfumes contienen almizcle, no todos lo llevan al ser relacionados con una nota más “sexy” que remonta a lo primitivo, pues recuerda que es un ingrediente que en el pasado se extraía de glándulas animales, algo que despertaba el “instinto” de estos.

Especialista en estrategia SEO para posicionar sitios digitales nativos a través de la creación de contenidos escritos y multimedia. Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón en la licenciatura...