Una de las experiencias más satisfactorias es afeitarse la cabeza, pues así podrás conseguir un look fresco y bastante cómodo. Pero si no sabes cómo hacerlo de manera correcta al usar un rastrillo, no te preocupes, más adelante te compartimos algunas recomendaciones.
Si tu look favorito es llevar la cabeza afeitada, en especial en los días calurosos, es importante seguir una rutina adecuada para preparar la piel y así evitar irritaciones o peor aún, una herida. Así que toma nota y sigue estos consejos para no morir en el intento al buscar un estilo nuevo.
¿Cuál es la mejor forma de rasurarse la cabeza?
Existen muchas maneras para rasurarse la cabeza, todo dependerá de las necesidades de cada persona. A continuación te compartimos las más conocidas, las ventajas, desventajas y las recomendaciones de uso.
- Rasuradora/Maquina eléctrica: con ella conseguirás un corte más rápido y preciso, produce mucho menos irritación y se puede usar a diario. Sin embargo, el rasurado no está al ras de la piel.
- Navaja o cuchilla: con ella conseguirás un rasurado más limpio y al ras de la piel de la cabeza. Lo malo es que existe un mayor riesgo de cortarte o de generar irritación por mal uso.
- Rastrillo: una opción más segura para rasurarse la cabeza ya que conseguirás un acabado al ras, sin embargo, también existe el riesgo de cortaduras y de tener irritación.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si me seco todos los días el pelo con secadora?
Pasos para afeitarse la cabeza
Si tomaste la decisión de afeitarte el vello con rastrillo entonces no dudes en seguir las siguientes recomendaciones, pues así conseguirás un resultado limpio y evitarás dañar la piel.
- Antes de rasurar la cabeza es importante tomar una ducha para suavizar el cabello y evitar la irritación.
- Ahora coloca un poco de gel o espuma de afeitar que ayuda como protector de la piel.
- El siguiente paso es afeitarte suavemente pero con una ligera presión, puedes probar diferentes direcciones y asegúrate de usar un rastrillo en buenas condiciones.
- Enjuga con frecuencia las cuchillas para evitar la acumulación de residuos y así evitar la irritación.
- Vuelve a aplicar gel o espuma en las zonas donde aún prevalezca vello.
- Al final retira cualquier residuo con agua o con una toalla suavemente, seca y listo.
Te puede interesar: Manchas y arrugas en las manos: por qué salen y cómo quitarlos
Al seguir estas recomendaciones para afeitarse la cabeza con rastrillo conseguirás ese look que tanto te gusta sin dañar la piel o provocar una herida.