Los que tenemos la piel grasa sabemos que es muy difícil tener la cara con un aspecto limpio, sin embargo, con esta mascarilla casera tendrás la tarea más fácil.
Tener la piel grasa no es necesariamente malo, ya que entre las ventajas encontramos una menor tendencia a la aparición de arrugas y líneas de expresión, así como mayor protección natural y resistencia a la resequedad.
Te invitamos a leer: Mascarilla de kéfir en el cabello para el crecimiento del cabello
¿Qué mascarilla casera está buena para las pieles grasas?
Vayamos al grano (chiste de acné, jeje). Para hace esta mascarilla casera necesitarás dos cucharadas de avena, una cucharadita de miel y limón, pero sólo si no tienes la piel sensible. Sigue los siguientespasos:
- Moler la avena.
- Mezclar la avena con la miel y el limón hasta tener una pasta.
- Aplicar en el rostro limpio, pero evita el área de los ojos.
- Dejar reposar durante quince minutos, sin exponerse al sol.
- Retirar con agua tibia y secar con toalla suave.

Entre los beneficios de esta mascarilla casera están que calma la piel y regula la grasa, además de que la miel tiene efectos cicatrizantes y antibacterianos, sin embargo, se recomienda aplicar únicamente entre una o dos veces por semana.
¿Qué pasa si uso muchas mascarillas?
Aunque las mascarillas para el rostro tienen grandes beneficios, su uso constante puede dañar la piel y traer más perjuicios que beneficios.
- Irritación en las zonas afectadas.
- Enrojecimiento.
- Resequedad.
- Más producción de grasa.
- Sensibilidad.
Quizás quieras leer: Mascarilla de kéfir para eliminar brotes de granos y piel seca
Esperamos que esta mascarilla casera para la cara te sea de mucha utilidad. Si tienes la piel grasa, no dudes en explorar el sitio para más contenido que te será de gran ayuda.