Hoy te voy a compartir la receta de un exfoliante natural a base de miel y azúcar para suavizar la piel y limpiar las impurezas. Este soft peeling es perfecto para lograr que tu rostro se vea rejuvenecido y radiante.
¿Cómo hacer exfoliante de miel y azúcar?
Antes de comenzar la preparación busca en tu cocina los siguientes ingredientes o corre a la tiendita por ellos, son fáciles de conseguir:
- Media taza de azúcar blanca
- 3 Cucharadas de miel natural de abeja
- 2 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Lo primero que tienes que hacer es mezclar con una cuchara el azúcar y la miel de forma gradual, si notas que la pasta queda muy dura puedes ayudarte con tu manos (lávalas previamente). Una vez mezclados estos ingredientes incorpora el aceite y revuelve hasta que quede totalmente integrado. Reserva por unos minutos y aprovecha para lavar tu cara.
Te recomendamos: Uñas largas, el lugar favorito de los hongos y bacterias: expertos
Cuando tu piel esté seca y limpia, aplica la mezcla por todo el rostro con movimientos circulares sin presionar con fuerza, para evitar que los granos de azúcar lastimen tu piel. Deja actuar por máximo 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Es importante que no limpies con jabón.

¿Para qué sirve exfoliarte con miel y azúcar?
Este exfoliante natural de miel y azúcar te servirá para suavizar la textura de tu piel, al mismo tiempo que promueves la regeneración celular, pero los resultados serán más notables si la repites semanalmente.
Recuerda que si notas algún tipo de reacción es mejor suspender su uso y consultar a un especialista.
No te pierdas: La rutina de skincare para evitar arrugas en los labios