Si amas llevar el cabello suelto, pero batallas con el frizz y no has encontrado ningún producto que te ayude a mantener tu melena en orden, es porque no has probado la mascarilla de linaza y gelatina, una mezcla natural que te mantendrá peinada.

¿Por qué se hace frizz en el cabello?

Para combatir el frizz primero tenemos que saber por qué se origina, ¿no te pasa que unos días tu cabello está perfecto y otras veces parece que tiene vida propia? Esto ocurre por varias razones, la principal es la falta de hidratación.

El cabello seco tiene la tendencia de encresparse porque la cutícula (su capa externa) se levanta en busca de “agua”, este efecto empeora cuando el clima es muy húmedo. Además, el uso frecuente de planchas, secadoras y tintes debilitan la fibra capilar deshidratándola.

Otro origen del frizz es cepillarlo en seco, especialmente si tienes el cabello rizado y ondulado. Lo mejor es peinarlo cuando está semi húmedo y nunca frotarlo con la toalla para evitar el quiebre y el daño a la fibra capilar.

¿Podría interesarte?: ¿Tu perfume combina contigo? Test rápido para saberlo

La mascarilla de linaza y gelatina antifrizz

Con los cuidados correctos y un buen tratamiento, lograrás eliminar el frizz en poco tiempo, para eso te puedes ayudar de la mascarilla de linaza y gelatina, que mantendrá tu cabello en su lugar, al mismo tiempo que lo nutre y lo deja brillante. Estos son los ingredientes que necesitas:

  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • 2 tazas de agua
  • 1 o 2 cucharaditas de gelatina sin sabor (grenetina)
  • 1 cucharadita de aceite de coco o de argán

Te recomendamos: Kenia Os lleva la pedicura francesa para mostrar usas sandalias

La linaza y la gelatina sin sabor suavizarán cada hebra de tu cabello dejándolo brillante. Credit: Canva.

Pon a hervir la linaza a fuego medio y mueve hasta que se forme un gel, apaga y cuela para separar las semillas. Cuando el líquido se entibie, agrega la gelatina sin sabor y el aceite, mezcla y deja enfriar. Aplica sobre tu cabello limpio y húmedo de raíz a puntas y da un ligero masaje en el cuero cabelludo. Usa un peine de dientes anchos para distribuir mejor la mezcla y deja actuar de 20 a 40 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

Gracias al colágeno de la grenetina y al omega‑3, proteínas y vitamina E de la linaza, se formará una capa protectora en tu cabello que sellará las cutículas abiertas de tu cabello y eliminará el frizz.

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.