Seguramente has visto en redes sociales que sumergir los pies en sal y bicarbonato tiene muchos beneficios, como suavizar la piel, eliminar el mal olor y acabar con los hongos. Hoy te vamos a contar si realmente funciona como dicen.
Beneficios de la sal y bicarbonato en los pies
Según información de Europa Press, el bicarbonato de sodio funciona como un exfoliante suave y neutralizador de olores provocados por infecciones de hongos o la sudoración extrema, pero una reciente investigación asegura que, a pesar de inhibir los hongos, su efecto no es tan potente y efectivo como el de la nistanina y otros medicamentos antifúngicos.
La sal marina, por el contrario, tiene su fama en el desarrollo de tratamientos dermatológicos, ya que este ingrediente ayuda a eliminar las callosidades de los pies, hidratándolos y reduciendo la inflamación, además de mejorar la barrera natural de la piel gracias a sus minerales.
¿Te interesa?: ¿Qué tipo de cara le queda el corte mariposa?

¿Cómo usar bicarbonato y sal en los pies?
Si quieres probar los beneficios del baño de sal y bicarbonato en los pies, te recomendamos seguir los siguientes pasos. Si embargo, es importante mencionar que este remedio no sustituye ningún tratamiento médico, especialmente si presentas hongos, mal olor y callos persistentes.
Necesitarás un recipiente de agua tibia en donde quepan tus pies. Agrega una cucharada de sal y bicarbonato, una de cada una. Mezcla hasta que se disuelvan ambos ingredientes y sumerge tus pies por 15 minutos. Enguaja y aplica crema en toda la zona para potenciar la hidratación. Repite una vez por semana y espera los resultados.
Te recomendamos: Tips para evitar que te salgan granitos en la frente