Si sufres de caída del pelo, su crecimiento es muy lento y buscas darle un brillo natural pero sin realizar un proceso químico, entonces necesitarás usar el agua de arroz. Pero si aún no conoces sus beneficios y modo de uso para incorporar en tu rutina de cuidado del cabello, no te preocupes, toda la información está aquí.
¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz para el cabello?
En el mundo de la belleza asiática el agua de arroz es uno de los remedios caseros más populares para el cuidado del pelo, principalmente entre las mujeres de Japón y China.
Ya que tiene una alta concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D que ayudan a regenerar y fortalecer el cabello. Así lograrás promover su crecimiento y con el tiempo conseguir el largo que deseas.

Entre sus beneficios también se encuentra la reparación de daños ya que cierra y protege las puntas. Además, es una buena fuente de inositol que aporta elasticidad para evitar el quiebre y la fricción.
Te puede interesar: La rutina de skincare que Ninel Conde enseñó en La Casa de los Famosos México 3
Por si fuera poco, el agua de arroz tiene antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea y la renovación capilar, lo que te ayudará a revitalizar el pelo y conseguir un brillo natural.
¿Cómo usar agua de arroz en el cabello?
Preparar un agua de arroz en casa es muy fácil y solo necesitas colocar una taza en una olla con agua hirviendo, cocinar por al menos 20 minutos y dejar enfriar, después retiras el arroz y el líquido se coloca en un frasco.
Ahora, durante la ducha y después del shampoo, aplica el agua como acondicionador y deja actuar durante 20 minutos. Al final enjuaga con agua fría y listo, la recomendación es usarla al menos dos veces a la semana.

Te puede interesar: Mascarilla de aguacate para el cabello
Con estas recomendaciones ya podrás añadir el agua de arroz en tu rutina del cuidado del pelo y así lograrás que tu cabello esté más fuerte, resistente y con un brillo natural.