CUIDADO DEL CABELLO

Evita que tu cabello esté seco por el frío con esta mascarilla para hidratarlo

Si tienes el cabello seco no dejes de aplicar las mascarillas con alta hidratación para devolver la humedad al cuerpo cabelludo y que luzcas increíble en invierno.
viernes, 10 de enero de 2025 · 16:01

El invierno trae consigo problemas para las mujeres que tenemos cabello seco, podemos notar que el frío hace que pierda humedad y se acentúa cuando usamos calefacción. La falta de humedad en el ambiente genera encrespamiento en el cabello, además de que es propenso a puntas abiertas por la rotura y el aire seco favorece la acumulación de electricidad estática, dificultando el peinado. Si quieres evitarlo o revertirlo, hay una mascarilla estrella que te servirá. 

A quién no le sucede que el uso frecuente de secadoras y una elevada temperatura en la ducha le hace soportar las bajas temperaturas, solo que en el corto plazo trae muchas consecuencias en el cabello seco. La fórmula secreta para prevenirlo es utilizar acondicionadores, mascarillas y aceites hidratantes para reponer la humedad perdida por el cabello, te recomendamos modificar tu rutina de cuidado del pelo seco o, si ya tienes una, aumentarla por el frío

Una dieta rica en vitaminas y minerales contribuye a la salud del cabello seco, también es importante mantenerse hidratada desde dentro, tomando al menos dos litros y medio de agua en invierno, para recuperar la humedad del cuerpo. El cuidado de la piel es importante, de esta manera estarás aumentando el selfcare, sigue los conejos para lograr hacer la mascarilla para el frío

Te podría interesar: ¿Cómo hacer mascarilla de arroz para tener piel de porcelana?

¿Cómo hacer una mascarilla para el cabello seco?

El aguacate tiene múltiples beneficios para el cuidado del cabello seco, es rico en aceites naturales, vitaminas y minerales que hidratan, mientras que la miel es un humectante que retiene la humedad. Por otro lado, el aceite de oliva aporta suavidad y otorga brillo a la melena, recuerda que para ver resultados lo ideal es que lo hagas dos veces a la semana. 

Ingredientes 

  • 1 aguacate maduro.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 plato para poner la mascarilla.

La preparación de la mascarilla se debe de hacer en el plato, debes de triturar el aguacate hasta que se haga una pasta y comienza añadiendo todos los demás ingredientes. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas, y cubre en su totalidad con una toalla tibia para que los poros se abran, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia, es fundamental que no dejes ningún residuo. 

Te recomendamos: ¿El aloe vera es bueno para las canas? La forma de usarlo para oscurecer el cabello

¿Cómo puedo reparar el cabello seco por el frío?
Créditos: Pexels

Otras mascarillas para recuperar el cabello seco

Recuerda que la constancia es clave para ver resultados. Incorpora estas recomendaciones y la mascarilla a tu rutina de cuidado capilar durante el invierno para mantener tu cabello hidratado. 

Aceite de coco

Ingredientes 

  • Aceite de coco virgen extra.
  • Plato para hacer la preparación. 

Calienta ligeramente el aceite de coco a baño María, después aplica sobre el cabello seco, desde la raíz hasta las puntas en un pequeño pasaje con los dedos. Lava el cabello con champú y acondicionador como de costumbre, después de haberlo retirado con ayuda de agua tibia. 

Mascarilla fácil para hacer si tengo el cabello seco
Créditos: Pexels

Aceite de oliva y huevo

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 huevo.

Lo primero que debes de hacer para preparar este remedio casero es batir el huevo hasta que quede una buena consistencia, después aplica sobre el cabello húmedo y cubre el cabello con una toalla tibia o un gorro de ducha. Deja actuar durante al menos 30 minutos para luego colocar acondicionador con agua tibia.

Plátano y miel

Ingredientes 

  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de miel.

Mezcla plátano machacado con miel y aplica la pasta resultante sobre el cabello mojado, cubriendo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Después de 20-30 minutos, lava con agua tibia para que no se quede ningún residuo sobre el pelo. 

Recuerda que las mascarillas se deben de aplicar con regularidad para que el cabello seco constantemente tenga los beneficios de las vitaminas y minerales, otro punto importante es que durante el invierno tomes más agua y comas muchas frutas con agua como el melón.