Salud física

Guía paso a paso para prolongar la duración de tus uñas postizas

En los siguientes párrafos podrás conocer una sencilla guía con la cual podrás prolongar la duración de tus uñas postizas durante un tiempo más prolongado.
domingo, 9 de febrero de 2025 · 12:34

El 2025 pinta para ser un año realmente importante para aquellas personas que desean cuidar su salud física y, por ende, desean verse mejor estéticamente hablando. Si tú eres una de ellas, en los siguientes párrafos podrás conocer una guía paso a paso para prolongar la duración de tus uñas postizas. ¿Quieres saber más al respecto?

Las uñas postizas se han vuelto tendencia en los últimos años no solo por el beneficio que tiene para aquellas personas que se muerden constantemente esta parte del cuerpo, sino también por lo estéticas que se ven. Por tal situación, existe un método con el cual puedes hacer que su duración sea más prolongada de lo normal. ¿Quieres saber cómo?

Créditos: Pexels

Así puedes prolongar la duración de tus uñas postizas

Antes de aplicar las uñas postizas, debes verificar que las naturales estén libres y limpias de aceites, por lo que es fundamental lavar las manos con agua y jabón. Una vez hecho esto, es necesario escoger el tamaño adecuado para cada dedo, pues una uña demasiado grande puede levantarse con cierta facilidad, mientras que una pequeña podría causar más molestias.

Te recomendamos: Uñas acrílicas o de gel: ¿cuáles son las mejores para hacer ejercicio sin que se dañen?

También es fundamental tener pegamento de calidad y evitar el contacto con el agua durante las primeras horas desde su posición, lo cual permitirá que el pegamento se adhiera más rápido. Es importante un cuidado diario para mayor duración y, por último, resulta vital no arrancarlas al momento de retirarlas, pues esto puede dañar las uñas naturales.

Ventajas y desventajas de las uñas postizas

Si bien siempre lucen bien gracias a un aspecto pulido, profesional y, además, obtienen una fuerza más importante, la realidad es que las uñas postizas también tienen algunas desventajas. Entre ellas está el costo y el tiempo de mantenimiento, así como la calidad en función de la manicurista de confianza y, por último, su exposición a daños y contaminación.