NUTRICIÓN

4 Beneficios para la salud del huevo cocido

Este producto alimenticio aporta grandes nutrientes esenciales para la salud del cuerpo humano, conoce las ventajas de consumirlo.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en COMIDA el

Como todo en la vida siempre es necesario un equilibrio y acudir con las personas especializadas en ciertos temas, en este caso si deseas un régimen alimenticio o una dieta lo mejor es recurrir a un nutriólogo para que logres tus objetivos de manera saludable. Por otra parte, el huevo cocido proporciona grandes beneficios que incluso puede completar una sana alimentación, conoce aquí sus bondades.

El huevo es un alimento muy completo ya que proporciona al cuerpo la mayoría de los nutrientes necesarios como las vitaminas, minerales, grasas, entre otros, además es muy versátil por lo que puede usarse para diferentes platillos, jamás te aburrirás de él. Este producto alimenticio aporta grandes nutrientes esenciales para la salud del cuerpo humano, conoce las ventajas de consumirlo.

Este producto alimenticio es recomendado después de practicar un deporte debido a sus altas cantidades de proteína, además contiene colina lo que nos ayuda a combatir el Alzheimer, tienen un ajuste equilibrado de vitamina D que es importante para la salud ósea. Entre otras de sus bondades también beneficia a nuestra vista ya que contiene luteína, pigmento que ayuda a detener la degeneración macular la cuál se desarrolla con la edad.

 

Beneficios del huevo cocido

1- Protege el corazón

Antes se creía que el huevo dañaba las vías venosas debido a la yema la cuál era pura grasa y tenía índices de colesterol. Lo cierto es que su producción es de colesterol bueno que es menos dañino, lo que nos ayuda a evitar problemas cardiacos y además bloquea la agregación de plaquetas en los vasos sanguíneos.

 

2- Fortalece la memoria

Los huevos cocidos tienen colina el cuál es un nutriente importante que mantiene la salud del cerebro, además mejora el sistema circulatorio y elimina agentes causantes de la inflamación.

 

3- Evita grasas extras

Al hacer el huevo cocido o huevo duro eliminas las grasas extras que se ocupan para prepararlos ya que este únicamente se hierve en agua para poder conseguir su cocción.

 

4- Ayuda con la pérdida de peso

Nos ayudan a controlar el apetito ya que contiene proteínas las cuáles propician a la saciedad.

 

Como pudiste leer el huevo es un alimento muy competo, rico en propiedades que nos regala ventajas al consumirlo pero recuerda que todo debe de ser en un sano equilibrio.