BEBIDAS DELICIOSAS

¿Qué es el pajarete, cómo prepararlo y en qué parte de México se toma esta deliciosa bebida? | RECETA

Esta bebida es considerada como desayuno, pues la combinación de ingredientes da bastante energía a quien la consume. 

Fuente: IG @jeffrey_merrihue en
Por
Escrito en COMIDA el

El pajarete es una bebida tradicional de jaliciencia que está hecha a base de leche bronca y lleva su piquete, es decir un toque de alcohol, y se acostumbra a tomarla por la mañana y garantiza un estómago lleno y la energía suficiente para realizar las labores del campo.

Esta bebida tradicional de Jalisco, específicamente en el Pueblo Mágico de Mazamitla, tienes sus orígenes desde varias décadas atrás, ya que fue creada por los productores lecheros, principalmente de la costa y de la zona sur del estado, quienes inventaron esta singular bebida, que hoy es muy popular, según la página México Desconocido, para comenzar sus labores del campo. 

El pajarete se prepara con leche bronca, ésta es la que proviene de vacas, ovejas o cabras pero que no ha pasado por el proceso de pasteurización, es decir, que casi casi es la que te tomas inmediatamente después de que ordeñaron al animal. 

Esta bebida es considerada como desayuno, pues la combinación de ingredientes da bastante energía a quien la consume. Si tu objetivo es comenzar la mañana con mucho calor y optimismo te compartimos la tradicional receta del pajarete para que lo disfrutes en tu casa y compartas con tus amigos:

Ingredientes: 

1 litro de leche bronca o leche de súper 

5 cucharadas de chocolate en polvo 

Alcohol de 96 grados, al gusto

1 taza de azúcar o 1 Mazapán

Vainilla 

Modo de preparación: 

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora: leche bronca, chocolate, vainilla, mazapán o azúcar y el alcohol. Una vez licuado, sirve en tu vaso.

¡Disfruta!