NUTRICIÓN

5 Tiendas veganas en la CDMX que debes visitar

En estas cinco tiendas encontrarás productos veganos hasta limpiar tu hogar.

Fuente: IG @greenfrogmx
Por
Escrito en COMIDA el

El mundo ya cuenta con más de 600 millones de vegetarianos, según la Unión Vegetariana Internacional, esto es un número significativo, por lo que quiere decir que cada ves hay más personas que tienen una dieta compuesta por alimentos de origen vegetal con o sin lácteos huevo y/o miel, esto quiere decir una alimentación 100% vegetal. 

La gente que se suma a este modo de vida consume ciertos productos como champú, maquillaje y alimentos sin gluten que buscan evitar los productos de origen animal en todo el ámbito de consumo que sea posible. Por ello elegimos cinco tiendas que ya son referente de los vegetarianos y veganos en la Ciudad de México.

The Green Corner

Es una de las cadenas más amplias para encontrar productos vegetarianos. Esta empresa mexicana cuenta con seis supermercados orgánicos y 2 restaurantes. Sus pilares se basan en el cuidado de la salud, el respeto a la naturaleza, el rescate de la sabiduría ancestral, el comercio justo y el consumo responsable.

En esta tiene podrás encontrar más de 3000 productos orgánicos, agroecológicos y sustentables que provienen de todas las regiones del país, provenientes de 250 pequeños productores, entre las que destacan comunidades rurales, cooperativas, empresas familiares y comunidades indígenas.

Dirección:
Av. Miguel Ángel de Quevedo 733 (entre Banamex y +KOTA) Col. Cuadrante de San Francisco, CDMX, México.
Avenida Mazatlan 81, Colonia Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX
Av. Coyoacán 1052, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX
Mérida 64 (entre Durango y Colima), Col. Roma, CDMX, México.
Homero 1730 (contra esq. de La Cruz Roja) Col. Polanco, CDMX, México.
Horario: 7:30 am a 10:30 pm

Vegattos

Ubicada en la colonia San Rafael, aquí podrás encontrar productos cruelty free, quesos, yogur y maquillaje, para ti; hasta alimentos para gato, juguetes y accesorios para tu minino. Ya que en este lugar aman a estos felinos. Un plus de este lugar es podrás convivir con gatitos que se encuentran en adopción. 
Dirección: Av, Insurgentes Centro No. 19-Piso 8, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX
Horario: 11 am a 5 pm

Vegan Ville

Esta tienda se encuentra en la alcaldía Benito Juárez, y podrás encontrar productos 100% veganos como cremas, quesos, salchichas, proteínas, aceites, aderezos, mazapanes, galletas, bebidas, productos de cuidado personal. El plus de este lugar es que ofrecen consultas de nutrióloga y talleres y cursos de comida vegana.
Dirección: Tenayuca 54, Letran Valle, Benito Juárez, 03650 Ciudad de México, CDMX

Horario: 10 am a 19 pm

Super Veganos

Ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco, es la primer tienda vegana ubicada al norte de la Ciudad de México, con el fin de apoyar a la comunidad vegana a encontrar productos que satisfagan sus necesidades y gustos.

Dirección: Calle Membrillo 170 altos, Nueva Santa María, Azcapotzalco, 02800 Ciudad de México, CDMX

Horario: de 10 am a 18 pm

Green Frog

Esta tienda ubicada en la condesa Condesa, vende productos de limpieza veganos como champú, jabón de manos y productos para la limpieza del hogar. 

Dirección: Calle Juan Escutia 67, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX

Horario: 9 am a 18 pm