La enfermedad del hígado graso está relacionado con la obesidad, la diabetes tipo 2 y otros trastornos que se caracterizan por la resistencia a la insulina. El IMSS define como hígado graso como "la Enfermedad Hepática Grasa no Alcohólica (EHGNA) es una entidad clínico-patológica compleja que surge de numerosos factores genéticos, ambientales, de comportamiento, así como de origen social, que se define como una acumulación excesiva de grasa en el hígado en forma de triglicéridos denominada esteatosis".
Te podría interesar
Según la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es el país con el mayor nivel de obesidad en el mundo y tomando en cuenta que la obesidad es considerada uno de los principales factores de riesgo para EHGNA.
Uno de los tratamientos para tratar el hígado graso es el cambio de dieta y esto tiene que ver con las modificaciones al estilo de vida reducen los niveles de enzimas hepáticas y la esteatosis hepática, por ello te recomendamos 4 tips que te ayudarán a combatir esta enfermedad:
1- Come más frutas y verduras
Sus vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico, especialmente cuando se combinan con ejercicio regular. Pueden reducir la hipertensión, enfermedades cardíacas y cáncer. Además, gracias a su fibra dietética, ayudan a reducir las grasas en la sangre. Este alimento baja el colesterol y los triglicéridos, al ser rico en ácidos grasosOmega-3.
2- Despídete de ls bebidas alcohólicas y azucaradas
Las bebidas azucaras y alcohólicas son dañinas para el hígado graso, incluso en pequeñas cantidades puede agravar el daño hepático en una persona con hígado graso, por ello hay que suprimirlo completamente.
3- Respeta los horarios de comida
Nuestro organismo cuenta con "reloj interno" que se encarga de establecer ritmos para las funciones básicas como la digestión y absorción de nutrientes. Dedicarte a comer solamente y masticar adecuadamente ayudarán a que no comas más de lo que tu cuerpo necesita.
4- Incluye más fibra a tu dieta
Consumir fibra en nuestra comida es un pilar esencial para la salud intestinal y ésta se encuentra exclusivamente en los alimentos de origen vegetal, además previene enfermedades cardiovasculares, ya que disminuyen los niveles de colesterol en la sangre, por lo que también es benéfica para personas que padecen diabetes.