Dentro de la "comida chatarra" la pizza es uno de los más populares y favoritos de la gente en distintas partes del mundo, pues aun cuando es originaria de Italia, este delicioso platillo ha logrado trascender a varios rincones del mundo gracias a su variedad de ingredientes, textura y sabor.
Te podría interesar
Y aunque es muy famosos entre personas de distintas edades, ver la pizza como un alimento nutritivo e ideal para comerlo durante el desayuno no es algo que muchos compartan o en lo que estén de acuerdo.
Sin embargo, una experta en nutrición podría ser un faro de luz para los fans de la pizza y podría hacer que los detractores de este platillo en forma circular reconsideren el incluirla como parte de su dieta mañanera.
¿Comer pizza en el desayuno es mejor que un tazón de cereal?
Al estar catalogada por muchos como comida poco nutritiva o "chatarra", la pizza ha tenido un gran estigma sobre los aportes nutrimentales que pudiera dar a quien la consume. No obstante, un especialista en alimentación reveló que comerla durante la mañana podría resultar más benéfico que un plato con cereal.
La nutrióloga Chelsey Amer ofreció una entrevista al diario Chicago Tribune, en la cual comentó que dicha comida cortada en triángulos tiene mas proteínas, nutrientes y grasas saludables que resultan adecuados para ingerirse durante el desayuno y así mantener al estómago satisfecho.
Sobre el cuestionamiento sobre si es mejor la pizza o el cereal a la hora del desayuno, la experta en nutrición explicó que, en ciertas ocasiones, una rebanada de pizza puede ser una alternativa ideal, aunque esto también dependería de los ingredientes que contenga.
Estudios recientes han revelado que muchas de las cajas de cereal que actualmente ocupan un espacio en los anaqueles de los supermercados no suelen ser muy nutritivos, ya que gran parte de ellos contienen altas cantidades de azúcar, adicional a colorantes artificiales, entre otros ingredientes que pueden afectar la salud, luego de una ingesta prolongada.
Además de las proteínas que aporta un trozo de pizza durante las primeras horas del día, la nutrióloga también dijo que quien lo come puede conseguir casi el mismo número de calorías que si comiera un tazón de cereal.
¿Es bueno incluir la pizza en el desayuno?
Pese a dichos aportes nutricionales, la especialista en alimentación hizo énfasis en que comer pizza durante el desayuno no es la opción más recomendable para una dieta saludable.
El hecho de que haya surgido tal comparación se debió a que su objetivo era que las personas conocieran que un alimento tan tradicional en esta comida, como lo es el cereal, no siempre resulta ser la mejor alternativa ni la más sana.
Por ello invitó a la gente a reflexionar sobre los alimentos que suelen comer de manera regular, indagar sobre los nutrientes y beneficios reales que les aportan y asnillos tomar una mejor decisión al momento de ir a un supermercado y elegir los productos que añadirán sus carrito de compra.
Una manera de identificar qué productos alimenticios podrían poner en riesgo nuestra salud, al consumirlos de manera frecuente, son los sellos frontales en forma de octágono en color negro.
Aprobados en noviembre de 2019, y que forman parte de las modificaciones a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, te advierten sobre el contenido que excede los niveles máximos de contenido energético, así como de azúcares, grasas, sodio y cítricos, mismos que ingeridos en altas cantidades pueden poner en resigo la salud de las personas.