NUTRICIÓN

Consumir nueces podría ayudarte a tener una vida más larga

Según lo que indican estudios avalados por la universidad de Harvard el consumo de este snack pueda ayudarte a sumar más años a tu línea de vida

Comer nueces te ayudará a vivir más.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en COMIDA el

La vida eterna ha sido uno de los anhelos más profundos del ser humano a lo largo de su existencia, ahora gracias a la ayuda de la ciencia podemos saber que alimentos pueden ayudarte a incrementar más años dentro de tu vida. Uno de estos manjares mágicos es ni más ni menos que la nuez, este super snack podría ayudarte a mejorar tu salud desde la primera semana de su consumo de manera regular.

Un estudio realizado por científicos de la universidad de Harvard señala que el consumo diario de nueces podría reducir hasta en un 25% las enfermedades cardiovasculares, las cuales son en la actualidad uno de los principales motivos de muerte en personas jóvenes y adultos mayores, además arrojó que estudio se puede reducir hasta un 13% menos el riesgo de muerte en general.

El consejo dado por los expertos es agregar nueces de cualquier tipo a tu dieta convirtiéndose en tu snack predilecto, así podrás ayudar a tu cuerpo a recuperar ciertos nutrientes como vitamina B1 y zinc, además su gran cantidad de antioxidantes ayuda al desarrollo muscular.

¿Cuánto debes consumir?

Con solo añadir un puñado de nueces a tu dieta diaria podría ayudarte a recuperar la fuerza que necesitas para realizar tus actividades en el día a día, además cargando una pequeña bolsa de nueces podría sacarte de un apuro y servir como un oportuno snack.

Existen una gran variedad de nueces y presentaciones desde las bolsitas ya pre empaquetadas hasta la creación de snack saludables a vece de la misma, algunas de las nueces más conocidas son:

  • Nuez Pecana
  • Nuez de la India
  • Pistachos
  • Avellanas
  • Nuez de Macadamia

Este increíble descubrimiento podría ayudarte a tener un estilo de vida  más saludable siendo un alimento de fácil acceso y con un sabor delicioso.