COMIDA

Receta para Pan de Muerto Keto: fácil y sencilla

Realiza este postre mexicano de una forma más saludable y rápida.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Se acerca una de las festividades más representativas de México, con colores exuberantes, flores y claro que su rico Chocolatito caliente acompañado del protagonista del mes de noviembre, el Pan de Muerto que no puede faltar.

A lo largo de los años el ser humano ha evolucionado y generado conciencia en muchas áreas sobre todo en la protección animal, cuidado del medioambiente, así como nuestra alimentación. Ya es una realidad que constantemente estamos buscando opciones de mejorar nuestra salud, pero a veces con esos antojos de postres o platillos deliciosos nos es imposible. La tendencia de la dieta keto nos ha abierto un mundo de posibilidades para poder probar una gran lista gastronómica sin dañar nuestra salud, sin excedernos de gluten, harinas o grasas. Realiza este postre mexicano de una forma más saludable y rápida.

Origen del Pan de Muerto

Surge de una cultura prehispánica donde se ofrendaba a los muertos un pan estilo mariposa llamado “papalotlaxcalli”, se ofrecían panes de diversas figuras y con imágenes “impresas” por encima de ellas, realmente se cree que surgió a raíz de estas combinaciones de panes, el más similar es uno llamado “huitlatamalli” o pan de mariposa, conmemorativo de esta ceremonia.

Receta keto de Pan de Muerto

Ingredientes:

  • 4 cucharaditas de polvo para hornear
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 tazas de harina de almendra
  • 8 cucharadas de harina de coco
  • ¼ de taza de Stevia o algún endulzante no calórico
  • Una pizca de sal o bicarbonato
  • Ralladura de una naranja entera

Elaboración:

  1. Mezcla en un recipiente las harinas de coco y de almendras.
  2. Agrega el endulzante (solo si es en polvo, en caso de ser líquido agrégalo a la mezcla de yemas), el bicarbonato o sal y polvo para hornear (esto ayudará a tener una consistencia más esponjosa).
  3. Bate 4 huevos (aquí puedes agregar el endulzante líquido) y viértelos la mezcla de harinas hasta que quede una consistencia de masa.
  4. Agrega la ralladura de naranja, mantequilla y el queso crema a la mezcla, tendrás que triturar poco a poco con tus manos e irlos integrando poco a poco a la masa.
  5. Ya llegó el momento del diseño, dale forma a la masa, no te olvides de apartar los trocitos que van cruzados de forma diagonal para que quede como un auténtico pan de muerto.
  6. Ya que tengas tus panecitos con forma, mételos al horno durante 30 minutos a una temperatura de 180°C

 

Emplata y espolvorea con un poco de azúcar, adorna como más se te antoje y ¡Buen provecho!

Hacer un Pan de Muerto nunca fue tan fácil y saludable, ahora ya sabes un poco del origen de esta delicia gastronómica y cómo prepararla, ya puedes presumirlo en tus redes sociales.