NUTRICIÓN

¿Qué es la mantequilla Ghee, para qué sirve y dónde comprarla?

Esta maravillosa especie proveniente de la gastronomía árabe está revolucionando la gastronomía a nivel mundial

Mantequilla Ghee.¿Qué es y para qué sirve?Créditos: Pixabay
Por
Escrito en COMIDA el

El ghee o gui es una especie de orígen árabe que se ha popularizado bastante en los últimos meses debido a su amplia utilización dentro de la gastronomía, esta mantequilla clarificada tiene una consistencia similar a la de la manteca por lo que su rendimiento es aún mejor y aunque anteriormente se obtenía de leche de búfala hoy en día es procesada de la leche de vaca como cualquier otra mantequilla.

¿Qué es la mantequilla Ghee?

Esta especie de mantequilla es extraída de un proceso como cualquiera otra la diferencia es la cantidad de extractos que benefician al cuerpo, el ghee debe pasar por una cocción en una olla a tal grado de separar la grasa y dejarla en un tono café y con un olor dulce bastante agradable.

Purificando a fuego bajo el Ghee elimina las grasas saturadas, triglicéridos, toxinas y lactosa, dejando simplemente los elementos necesarios en la mantequilla haciéndola aún más saludable que otras dentro del mercado, además su origen y proceso natural la convierte en una de las más orgánicas.

Algunos de los beneficios más notables de la mantequilla Ghee son:

  • Esta modalidad de grasa funciona para absorber ciertos tipos de hierba
  • Aumenta el porcentaje de disolución de los principios activos
  • Posee un mayor porcentaje de grasas
  • Ayuda al sistema nervioso y la médula ósea
  • Elimina y purifica la bilis
  • Reduce la inflamación en los intestinos
  • Ayuda con el proceso de pérdida de peso
  • Contiene antioxidantes y vitaminas A, D, E y K
  • Fortalece los huesos, el corazón y el cerebro
  • Retarda el envejecimiento de los tejidos

Recuerda que un Ghee bien fabricado no necesita refrigerarse a diferencia de otra clase de mantequilla por lo que debes ser muy cuidadoso con los productos que compras.

¿Para qué sirve? 

Puedes adquirir este tipo de mantequilla para cocinar cualquier tipo de alimento, intenta utilizarla durante la preparación de tus platillos, así podrás mantener saludable a tu familia. Recuerda que la utilización de grasas no siempre es mala solo debes tener cuidado con la cantidad que consumes y el tipo de grasas, las grasas saludables como el aceite de oliva o el aguacate ayudarán a tu cuerpo a absorber mejor los nutrientes, además la mantequilla Ghee puede ayudarte a tener un mejor estilo de vida.

Otro de los mayores beneficios de esta clase de mantequilla es que puede servir como pomada para aliviar erupciones en la piel, así como quemaduras leves, además funciona en piel con irritación, cabello seco e incluso la piel seca.

¿Dónde adquirirla?

Encontrarás la mantequilla Ghee en cualquier supermercado orgánico además de diversas páginas de internet o mercados árabes, pero debes tener mucho cuidado con la marca que compres ya que al tener que someterse a un producto bastante orgánico debes asegurarte que estés comprando un Ghee y no una copia ya que no tendrá los mismo beneficios.

Temas