RECETAS

¿Cómo preparar dulce de camote casero? | RECETA

¿Traes ganas de un postre casero, nutritivo y fácil de preparar? Entonces el dulce de camote es la mejor opción para ti.

Esta es la mejor receta para realizar un dulce de camote casero.Además, con esta receta tu dulce de camote quedará listo en menos de una hora.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Seguramente te ha pasado que quieres comerte un camotito dulce pero el señor de los camotes nada más no pasa; y te enojas, porque llega con su característico pitido en los momentos más inoportunos pero cuando realmente tienes ganas de un dulce de camote nada más no pasa. Así que para que no sufras por esta situación, en esta nota te vamos a dejar la receta para preparar un delicioso dulce de camote en tu casa.

El dulce de camote es uno de los dulces típicos mexicanos más famosos y deliciosos, ya que se puede realizar en casa con elementos naturales y nutritivos y además muy fáciles de conseguir.

¿El camote es nutritivo?

El camote cuenta con varias propiedades nutricionales, ya que es rico en vitaminas, almidón, minerales y fibras. Además, su contenido energético es superior al de una papa. La fibra que contiene es muy alta y gracias a eso ayuda a mejorar la digestión y a prevenir el cáncer de colon. Además posee diversos antioxidantes, por lo que es buena para prevenir también la diabetes.

Receta para preparar dulce de camote en casa

Esta será una receta relativamente sencilla y que no requerirá de ingredientes complicados. La puedes preparar para disfrutar tu sola en una tarde fría o también como un postre para dejar impresionados a todos tus invitados.

Créditos: Pinterest

Ingredientes

Para preparar un delicioso dulce de camote casero necesitarás los siguientes elementos:

  • 1 kilo de camotes cortados en ocho partes
  • 5 tazas de agua
  • 1 naranja cortada en cuatro partes
  • Medio kilo o 400 gramos de piloncillo, dependiendo de qué tan dulce lo quieras
  • 3 palitos de canela
  • 6 clavos (obvio las plantas, no los de la ferretería)
  • 6 piezas de anís estrellado

Modo de preparación

Una vez que tengas los ingredientes, realizar el dulce de camote es bastante sencillo, ya que solamente tienes que poner a calentar el agua y agregar la canela, el piloncillo, la naranja y las piezas de anís y de clavo y esperar hasta que hierva. Una vez que esta mezcla esté hirviendo, agrega las piezas de camote y deja cocinando a fuego alto unos veinte minutos. Pasado este tiempo baja la llama y deja cocinando otros diez minutos. 

Y eso es todo, tu dulce de camote ya estará listo para servirse. Si lo deseas, puedes añadir al camote en tu plato un poco de la miel que se haya formado durante el proceso de cocción.

Esperamos que esta receta para preparar un delicioso dulce de camote te haya gustado y que te animes a realizarla. Platícanos cómo te quedó en nuestra caja de comentarios de Facebook y si tienes otro modo de preparar este postre, siéntete en libertad de contárnoslo.