MERMELADA Y CAJETA

Estas son las peores marcas de mermelada y cajeta, según la Profeco

La Profeco detalló que algunas marcas de mermelada de fresa contienen poca fruta y mucha azúcar, mientras que algunas de cajeta están hechas con leche de vaca en vez de cabra.

Profeco revela las peores marcas de mermelada y cajeta.En la Revista del Consumidor de la Profeco se dio a conocer las peores marcas de cajeta y mermelada de fresa.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Comerse un pancito con un poco de dulce es una combinación perfecta para iniciar el día, excepto si consumes las peores marcas de mermelada y cajeta que, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no cumplen con su etiqueta y tienen exceso de azúcares. 

Para conocer esto, se realizó un estudio a 19 marcas de cajeta en donde se evaluaron los niveles de azúcar, leche, proteína, sodio y grasa, mientras que en 19 marcas de mermelada se analizó lo mismo, exceptuando la leche porque este producto no la contiene.

Los resultados se dieron a conocer en el Revista del Consumidor de la Profeco, que también informó sobre la leche que no es leche, los mejores cafés solubles, la ropa más chafa, entre otros productos que se venden en el mercado de manera popular aún sin cumplir con su etiquetado.

¿Cuáles son las peores marcas de mermelada de fresa?

La mermelada es un alimento hecho a partir de la pulpa de fruta mezclada con azúcar hasta crear una especie de puré o gel; entre sus beneficios se encuentra la aportación de calorías para tener más energía.

Sin embargo, las siguientes marcas contienen un porcentaje menor al que declararan de frutas, más azúcar de la recomendada o no son aptas para personas con diabetes.

  • Mermelada McCormick sin azúcar adicionada de 235 gramos.
  • Mermelada La Costeña de 440 gramos.
  • Mermelada Stevien de 300 gramos.
  • Biolicious.
Créditos: Pexeles.

¿Cuáles son las peores marcas de cajeta?

La cajeta es un dulce tradicional Guanajuato; este se realiza con leche de cabra, azúcar y esencia de vainilla. Entre sus beneficios esta la aportación de vitaminas, calcio y proteínas. De acuerdo con la Profeco, estas marcas tienen bajos contenidos de proteína, calcio o tienen leche de vaca en vez de cabra.

  • Casa Adelita Gourmet de 360 gramos
  • Casa Adelita de 360 gramos
  • Coro 
  • Las Sevillanas. 
Créditos: Pinterest.

Según la Profeco, estas son las peores marcas de mermelada de fresa y cajeta porque no cumplen con los estándares que se piden o no demostraron ser aptas para el consumo de personas con diabetes al contener más azúcar que la establecida por la Federación Mexicana de Diabetes. En Facebook tenemos más contenido para ti.