RECETA

Cena navideña: prepara esta sencilla receta de espagueti a los tres quesos

Si queires lucirte en la cena navideña, apuntate con un espagueti a los tres quesos, te dejamos la receta sencilla para que la disfrutes con tu familia

Cena navideña: prepara esta sencilla receta de espagueti a los tres quesos.Es momento de prepar una receta sencilla de espagueti a los tres quesos para la cena navideña de este año
Escrito en COMIDA el

Es momento de planear la cena navideña para poder disfrutar con tu familia ricas recetas, y que mejor que sea sencilla, así que para no perder la costumbre acá te dejamos una de las entradas más ricas para disfrutar, es un espagueti a los tres quesos para deleitar tu paladar.

Así como lo escuchas no hay mejor manera de comenzar la cena navideña que con una entrada deliciosa que te dejara como el chef de la familia. Acá te dejamos una sencilla receta  de espagueti a los tres quesos, lo mejor es que es muy rápida de preparar.

Acá te dejamos todos los detalles de la receta sencilla para que junto a tu familia disfrutes de un espagueti de tres quesos en tu cena navideña. Una opción ideal para armar una pasta que destaque en tus eventos especiales.

Créditos: Canva

¿Cómo preparar la receta de espagueti a los tres quesos?

Si ya tienes el plato fuerte y el postre para al cena navideña, pero aun no sabes con que receta sencilla complementar el menú, acá te dejamos una receta de espagueti de tres quesos deliciosa que seguro te dejará como el chef de la familia.

Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta sencilla

  • 400 gramos de espagueti
  • 350 mililitros de crema ácida
  • 250 ililitros de leche entera
  • 150 gramos de queso panela
  • 180 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de queso manchego
  • 150 gramos de queso chihuahua
  • Sal
  • Pimienta
  • Hoja de laurel
  • Perejil 
Créditos: Canva

Así puedes preparar tu espagueti a los tres quesos

  1. Primero pondremos a cocer el espagueti en una olla con agua y un poco de sal, las hojas de laurel; cuando comience el hervor coloca la pasta y deja por 10 minutos hasta que este al dente.
  2. Cuélala y enfría al chorro de agua fría para cortar el tiempo de cocción, reserva.
  3. Ahora aremos la salsa licua la crema, la leche, la pimienta, la sal y la mantequilla hasta crear una mezcla homogénea.
  4. Cuando todo este integrado agrega el queso panea hasta que se mezcle todo
  5. En un refractario para honor engrasa con mantequilla, coloca la pasta y agrega a salsa, después coloca el queso chihuahua y repite otra capa, pero ahora con queso manchego.
  6. Hornea por 25 minutos a 180°C hasta que todo el queso esté gratinado, retira del fuego.
  7. Está listo para servir y decora con perejil.

Esta es la receta sencilla del espagueti de tres quesos para que te luzcas en la cena navideña, no olvides seguirnos en Facebook para conocer más recetas.