DIETA

¿Qué puedes comer en Navidad si estás a dieta?

Hay algunas comidas que sí puedes mantener en Navidad para no romper tu dieta. ¡Descúbrelas!

La comida que no te hará romper la dieta.Disfruta de la Navidad, pero sin excesos con comidas más saludables y equilibradas.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Estar a dieta en época de Navidad es muy complicado, pues a donde quiera que vayas te podrás encontrar rica comida que querrás probar. Sin embargo, hay ciertos alimentos que puedes seguir disfrutando durante la temporada y así evitar unos kilitos de más.

Siempre es importante encontrar un equilibrio en lo que comemos y en Navidad, ¡mucho más! Por eso si quieres saber qué comida sí puedes mantener para no romper la dieta, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué comer en Navidad si estas a dieta?

Los expertos en nutrición recomiendan tener comidas ricas en fibra, vitaminas y minerales, por ejemplo: cereales integrales y legumbres, frutas y verduras. Además, puedes acompañar tus alimentos con especias, las cuales, tienen propiedades depurativas que te ayudan a cuidar la dieta.

Para el desayuno puedes optar por un rico pan integral con una pieza de fruta y un yogurt bajo en grasas; también las bebidas calientes como el café o té servirán para hidratare, y lo mejor, es que tienen virtudes antioxidantes.

Créditos: Canva

¿Qué es lo que debes evitar comer en Navidad si estás a dieta?

Si bien estar a dieta no significa que no tengas que disfrutar de ninguna comida rica en Navidad, lo mejor es no abusar de los alimentos, no saltarse los tres tiempos del día para evitar cenar de más y también puedes evitar algunas cosas como:

  • Grasas saturadas
  • Dulces
  • Alcohol
Créditos: Canva

A forma de depuración, en enero puedes comenzar el año con un nuevo propósito: ¡cuidar tu cuerpo! Para ello, debes retomar una dieta sana y saludable acompañada de ejercicio físico y sueño reparador.

Ahora ya no hay excusa para que rompas la dieta, pues ya sabes qué comida si puedes continuar disfrutando y sigas pasando una Navidad deliciosa, pero más saludable. Si quieres conocer más consejos de alimentación, te invitamos a que nos sigas en Facebook.