ALIMENTOS

5 alimentos para sustituir el pan y dejar de comerlo fácil sin sufrir en el intento

Te presentamos 5 alternativas de alimentos sustitutos saludables y deliciosos para que puedas dejar el pan de manera fácil.

Estos alimentos son buenos sustitutos del pan.Si quieres dejar el pan, estos alimentos sirven como sustitutos.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El pan es un alimento delicioso y forma parte de la dieta diaria de muchas personas, pero no se recomienda consumirlo en exceso ya que podría causar sobrepeso y todos los problemas de salud que eso acarrea. Por eso, en esta nota te vamos a platicar de algunos alimentos sustitutos al pan para que puedas comer rico y tener buena salud.

Consumir alimentos saludables es una de las bases para tener una vida sana, por eso es importante cuidar mucho tu alimentación y buscar sustitutos a aquellos alimentos que simplemente no te hacen bien.

Puedes comer pan de vez en cuando, pero no se recomienda que sea parte de tu alimentación diaria, esto debido a que tiene mucho sodio y gluten, además de tener un alto índice glucémico. 

¿Cómo dejar de comer pan y harinas?

El pan y las harinas no son malos si los consumes con moderación. El problema surge cuando los consumes a diario en grandes cantidades. Lo más recomendable es consumir pan en cantidades moderadas y de preferencia que sea integral. También se recomienda cambiar el pan con alguno de los siguientes alimentos sustitutos.

Alimentos que sustituyen el pan

Estos alimentos sustitutos del pan te encantarán y seguramente ya conoces la mayoría.

1.- Frutas

Si el pan era un alimento imprescindible en tu desayuno, tal vez quieras cambiarlo por frutas de tu elección. Las frutas aportan carbohidratos pero también aportan grandes cantidades de fibra, la cual resulta muy beneficiosa para tu salud.

Créditos: Pinterest

2.- Yogurt con avena

Este sustituto al pan, además de ser muy rico y nutritivo, proporciona grandísimas cantidades de fibra, y además aporta calcio y proteínas.

3.- Omelet

Un omelet es muy rico y fácil de preparar, se recomienda que el relleno sea de pollito o verduras para una mayor cantidad de proteína. Si lo deseas, puedes añadir pequeñas cantidades de avena a tu omelet para que tenga fibra y mejore tu digestión.

4.- Panqueques de avena y plátano

La combinación de avena y plátano te aporta muchísima fibra y proteína, la cual te ayuda a sentirte satisfecho y tendrás la energía suficiente para afrontar tu día.

5.- Tortillas de trigo

Este es uno de los mejores alimentos sustitutos del pan, ya que aporta muchas fibras, las cuales son de mucha ayuda para el sistema digestivo.

Así que ya sabes, estos son los alimentos sustitutos del pan, los cuales puedes comer para tener una mejor digestión, mayor sensación de saciedad, más energía y una salud mejor en general. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de alimentación saludable.