RECETA

¿Qué comer hoy miércoles 9 de marzo? | CUARESMA

Hoy es miércoles y te tenemos una receta deliciosa de camarones a la diabla, fácil y rápida que seguramente te sacaran del apuro

¿Qué comer hoy miércoles 9 de marzo? | CUARESMA.¿Qué comer hoy miércoles 9 de marzo? | CUARESMA
Por
Escrito en COMIDA el

Ya estamos en tiempo de vigilia debido a la Cuaresma y seguro estas pensando en nuevas ideas para disfrutar de algunos platillos. Si no sabes qué comer hoy 9 de marzo aquí te dejamos una excelente opción, una receta fácil de camarones a la diabla.

Si eres amante de los camarones no debes olvidar que incluir este alimento en tu plan alimenticio tiene grandes beneficios para tu cuerpo, ya que en una porción de 6 onzas solo hay 202 calorias, lo que hace a esta proteína una excelente opción para saciar el hambre y disfrutar de un muy rico platillo.

Además de ser una de las proteínas con el menor índice de calorías, consumir camarones te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico, construir fibra muscular y aportar a tu cuerpo vitamina B12 que fortalece a tus neuronas y glóbulos sanguíneos, vitamina B6 que te permite formar glóbulos rojos, vitamina E que es excelente para el cerebro y la piel y vitamina A importante para mejorar tu visión.

Esto es lo que puedes comer hoy en Cuaresma

Ya que conoces los grandes beneficios de lo camarones, te dejamos una receta rápida y sencilla de camarones a la diabla para que puedas comer hoy en compañía de tu familia.

Ingredientes:

  • 1 kilo de camarones
  • 8 dientes de ajo
  • 8 chiles guajillo medianos
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de perejil
  • Sal

Receta de camarones a la diabla para la Cuaresma

  1. Lavaremos los camarones muy bien para dejar marinar con un poco de sal.
  2. Lavaremos los chiles, se secarán completamente y los cortaremos en tiras.
  3. Ponemos a calentar en un sartén aceite y ajo para dejar dorar por unos minutos,
  4. Al tener los ajos dorados agregaremos el chile previamente cortado y lo coceremos sin dejar de mover hasta que el ajo tome un color rojizo.
  5. Al presentar este color, agregamos los camarones en la sala y dejamos cocer por 5 minutos a juego medios. Al trascurrir el tiempo debes verificar que estén completamente cocidos, lo sabrás porque el camarón cambia de color a rosa.
  6. Finalmente sirve en un plato y espolvorea el perejil para darle un toque de color y sabor al platillo que está listo para disfrutar.

Así de fácil y rápido puedes disfrutar de este platillo lleno de sabor y color que además contiene minerales muy valiosos para tu cuerpo ya que ayuda a activación de enzimas como el zinc y el selenio. ¿Qué te parece esta receta fácil para Cuaresma?