BENEFICIOS DEL DESAYUNO

¿Por qué tenemos que desayunar? Estos son los beneficios de comer temprano

Desayunar fuerte también tiene beneficios para la salud y aquí los conocerás

¿Por qué tenemos que desayunar? Estos son los beneficios de comer temprano.Hacer un desayuno saludable ayuda a cumplir las recomendaciones nutricionales diarias. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

El desayuno es la primera comida del día que nos aporta la energía necesaria para rendir en nuestro día.

Hacer un desayuno saludable ayuda a cumplir las recomendaciones nutricionales diarias, y hay que desayunar todos los días, de manera variada, completa y equilibrada para que nos proporcione aproximadamente el 20% de las necesidades nutricionales del día.

A primera hora de la mañana, el organismo lleva entre ocho y diez horas sin recibir alimento, lo que significa que al despertar los índices de azúcar en la sangre (glucosa) se encuentran más bajos de lo habitual. Por eso, es necesario tomar desayuno, de manera que realice las actividades cotidianas como corresponde. Omitir el desayuno afecta, negativamente, el rendimiento físico e intelectual.

Beneficios para la salud

El desayuno debe cubrir el 20% de las necesidades energéticas diarias y la idea es que se consuma a más tardar dos horas después de haber despertado.

  • Mejora la respuesta metabólica

Los seres humanos funcionamos mejor durante el día. Por lo menos, en cuanto a alimentación y metabolismo se refiere. No es lo mismo ingerir un determinado número de calorías durante el día que durante la noche. Pero siempre será más positivo concentrar las ingestas durante el día. Esto favorece la flexibilidad metabólica y aumenta la quema de grasa.

  • Mejora el rendimiento intelectual

Constituye la fuente de energía que el cerebro necesita después de una noche de ayuno. Su realización incrementa la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.

  • Mejora el rendimiento físico

Ya que el cuerpo ha recibido su cuota de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a las reservas para hacerlo.

  • Control del peso

El hecho de repartir las calorías durante el día en cuatro o cinco comidas ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas. Esto también contribuye a evitar “picotear” entre horas (snacks, golosinas, dulces, bebidas azucaradas, entre otros).

  • Mejora de tu estado nutritivo

Tomar un buen desayuno ayuda a tener ingestas más altas de nutrientes que el organismo necesita a lo largo del día. Los niños y jóvenes que no desayunan suelen tener una dieta de peor calidad, mientras que quienes lo hacen a diario, suelen hacer una dieta con menos grasa, más rica en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.

  • Un mejor estado de animo

Y el carácter en general, ya que éste también depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo.

 El balance nutricional y el equilibrio de nuestra dieta dependerá de todo lo que llegamos a comer a lo largo del día.