NUTRICIÓN

¿Qué es lo más sano para desayunar?

El desayuno es catalogado como una de las comidas más importantes del dia, si quieres recargar energía y rendir, conoce este desayuno saludable

¿Qué es lo más sano para desayunar?.desayuno saludable
Por
Escrito en COMIDA el

Mucho se ha puesto en debate sobre si el desayuno es el alimento más importante del día, ya que este podría ser el responsable de contar con la energía necesaria para poder llevar a cabo nuestras actividades. Otro dile esta en qué debemos desayunar.

Sin duda la alimentación y un plan alimenticio correcto varía acorde a las necesidades de cada persona, es por ello que siempre les recomendamos asesorarse con un especialista que les pueda diseñar un plan de alimentación donde el desayuno, la comida y la cena sean lo suficiente para nutrirte.

Esta idea parte de una realidad, cada persona tiene rutinas diferentes y requiere de proteína, carbohidratos, fibra calcio, entre otros elementos en porciones distintas. No es igual un joven que se levanta diario a las 5 de la mañana para ir al trabajo, cuyas actividades no demandan acciones físicas; que un adulto cuyo trabajo requiere del uso de mucha fuerza.

Esto es lo que debes desayunar

Bajo circunstancias diferentes, como ya mencionamos antes, cada persona puede necesitar de nutrientes distintos, sin embargo, la base de una alimentación sana es platillos con fuentes de proteína, ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales.

Podemos señalar que existen opciones recomendables para iniciar el día con energía y tomar el desayuno más sano. Una de ellas puede ser un licuado de frutos, ya que contiene proteína a través de la leche, vitaminas y minerales en las frutas que elijamos y fibra con cereales como la avena o semillas.

Esta es solo una opción saludable, que, además consume poco tiempo para prepararlo y si los frutos están congelados, podemos agregar un toque de frescura a nuestro desayuno. La variedad de sabores concluye con las opciones frutas que encuentres como son plátano, fresa, mango, guayaba, manzana e incluso frambuesas, cerezas o dátiles[KVV1] .

La importancia de iniciar con un desayuno más sano es que al ser el primer alimento del día, puede favorecer al control del apetito, llenas a tu cuerpo con vitaminas y minerales, controlas los niveles de glucosa en la sangre, previene enfermedades crónicas, controla el sobrepeso y mejora la función cognitiva.

Si bien hay infinidad de opciones para optar por un desayuno sano, existen muchas más que no son nada recomendables para iniciar el día, debido a su deficiencia de nutrientes y exceso de calorías, aquí te dejamos una breve lista.