UN SUPER ALIMENTO

Los 5 beneficios de la miel que nadie te había dicho

La miel contiene vitaminas, minerales, electrólitos, enzimas, aminoácidos y flavonoides que nos hacen bien por dentro y fuera.

Beneficios de la miel.Está compuesta principalmente por fructosa y glucosa.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

La miel está hecha de néctar que las abejas recogen de las flores, lo ingieren y producen en jugo enzimático que regurgitan después en las celdas de la miel. Esta se evapora un alto porcentaje del agua que contiene y el líquido restante es viscoso y extremadamente dulce.

La miel tiene muchos beneficios pues está compuesta principalmente por fructosa y glucosa, los cuales son azúcares simples que el organismo convierte en energía. Esta tiene vitaminas, minerales, electrólitos, enzimas, aminoácidos y flavonoides.

Sin embargo, a pesar de la gran importancia que tiene la miel en nuestras vidas (así como las abejas), muchas personas aún desconocen algunos de sus beneficios. Por ello, aquí nos hemos dado a la tarea de listarlos para que conozcas su valor.

Beneficios de la miel

Reduce el estrés metabólico

La miel produce glucógeno en el hígado que evitan la liberación de la hormona del estrés. Por eso, muchas veces cuando alguien te ve bajo mucha presión te recomienda un té endulzado con miel para calmarte.

Te ayuda a recuperar tu sueño

Tomar miel regularmente puede ayudarte a obtener relajación nocturna y mejorar tu sueño. Cuando la miel es natural esta produce una secreción de insulina que favorece la secreción de melatonina, la cual sirve para regular el sueño-vigilia.

Minimiza la alergia al polen

Por extraño que parezca uno de los beneficios de la miel es ayudar al cuerpo a aceptar sin rechazo el polen y lograr que las alergias desaparezcan.

Regula el ciclo menstrual

Como ya lo mencionamos, la miel goza de muchos beneficios que desconocíamos, como este, en donde permite la producción de ácido graso Omega-6 que regula los procesos hormonales en todo el cuerpo.

Elimina el acné y los problemas cutáneos

Los beneficios de la miel no se limitan solo al interior de nuestro organismo, sino también en su exterior, pues al ser un agente antimicrobiano y antibacteriano mejor los padecimientos de acné. Por ello no es nada extraño ver muchos productos para la piel elaborados con este ingrediente.

¿Qué te han parecido los beneficios de la miel? Seguro más de uno no lo habías pensado nunca y realmente la miel es un super alimento que nos ayuda tanto por dentro como por fuera.