CONSEJO DE EXPERTOS

5 tips para saber cómo elegir el mejor aguacate del mercado

No desperdicies más de este rico alimento y conoce los trucos para saber cómo escoger los mejores.

Cómo elegir aguacates.El secreto está en los detalles.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

El aguacate es un alimento muy rico que puedes integrar en muchos platillos para darles un buen sabor o comerlo en crudo y para elegir el mejor en el mercado te daremos algunos tips.

Los mejores aguacates que podrás encontrar en el mercado son los que tienen una textura tersa y que adentro se vean muy verdes porque ya están maduros, pero en ocasiones pasa que no suelen salirnos de esta forma sino lo contrario.

En ocasiones los aguacates por fuera pueden verse bien pero por dentro están pasados, durísimos y no sirven para hacer algunas recetas, lo peor es que se echan a perder y tenemos que tirarlos. Para evitar que esto siga sucediendo te daremos algunos tips.

Tips para elegir el mejor aguacate en el mercado

1. Elige aguacates de uno por uno

Toca los aguacates y comprueba que no estén muy duros o muy aguados. Cuando estos vienen en promoción y están amarrados con una red, es probable que uno de ellos se encuentre en mal estado y no se pueda comer.

2. Comprueba la variedad de aguacate

Existen aguacates de piel lisa y rugosa pero si quieres elegir los mejores en el mercado opta por los que dan un resultado más homogéneo y satisfactorio, estos serán los de piel rugosa.

3. Fíjate en el color de la piel

Los aguacates verdes están duros, los de color envero apenas están madurando y los de color negro ya están en su mejor punto. Dependiendo si harás una receta en especial elige el que más te convenga.

4. Si es posible toca los aguacates

Al momento de ir al mercado si es posible toca los aguacates pero sin apretarlos mucho para que no se dañen, con esto podrás comprobar si es duro o ligero para agregarlo a tu receta y poder comerlo.

5. Pregúntales a los comerciantes

En el mercado los más expertos serán los vendedores, fuera de que quieren hacer su venta ellos podrían darte los aguacates dependiendo el platillo en el que quieras agregarlo.

Una vez que tengas estos tips en cuenta ya no tienes que preocuparte por elegir un mal aguacate, ni por desperdiciarlo y menos por gastar tu dinero, sino lo contrario.

Sigue estos tips cuando vayas al mercado y vuélvete toda una experta para elegir los mejores aguacates.

Si quieres conocer más trucos, ¡síguenos en nuestro Facebook!