ALIMENTO RICO EN PROTEÍNAS

3 beneficios del amaranto que beneficiarán tu salud

Agrega el amaranto a tu dieta ya que es un alimento nutritivo que beneficiara a tu salud.

¿Cuáles son los beneficios del amaranto?.El amaranto es una fuente natural de proteínas vegetales de alto valor biológico.Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

Es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido en proteínas y el único cereal con vitamina C. El amaranto también contiene el doble de hierro que la quinoa.

El amaranto es una planta cuyas semillas guardan una gran similitud con los granos de cereales como el trigo, el arroz o el maíz. De ahí que, al igual que ocurre con la quinoa, se le considere un pseudocereal.

A medida que ha ido siendo conocido, su consumo incrementó porque en su rica composición destacan macronutrientes y micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del conjunto de nuestro organismo.

Especial

Es una fuente natural de proteínas vegetales de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y, además, destaca por su elevado contenido en antioxidantes, que ayudan a combatir la acción de los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro de nuestras células.

Calcio, magnesio, fosforo, hierro o zinc son algunos de los minerales que aporta, sin olvidar que también es uno de los alimentos de los que obtener vitaminas del grupo B y una buena cantidad de la fibra que necesitamos a diario.

¿Sabias que el consumir amaranto podría beneficiar tu salud?

1. Reduce el colesterol

Se cree que el amaranto puede reducir el colesterol "malo" (LDL) debido a que contiene ácidos grasos insaturados, como el ácido linoleico, el cual se ha relacionado con la disminución del colesterol.

Además de esto, su contenido de fibras tanto solubles como insoluble también podría ejercer este efecto. También se cree que su contenido de escualeno y de vitamina E, que son potentes antioxidantes que podrían ayudar a inhibir la síntesis de colesterol y aumentar su excreción a través de la bilis.

Especial

2.  Ayuda a cuidar los huesos

Gracias a su alto contenido en calcio y magnesio, el amaranto ayuda a desarrollar músculos y huesos fuertes. Se recomienda consumirlo durante la menopausia para disminuir la pérdida de masa ósea y prevenir la osteoporosis.

3.  Aumenta el rendimiento físico y mental

Se considera muy recomendable para personas que realicen un gran desgaste físico. Y también para estudiantes y otras personas que realizan actividades intelectuales.

Especial

Su bajo índice glucémico lo convierte en un buen alimento para el cerebro. Sus hidratos de carbono complejos, la fibra vegetal y sus proteínas contribuyen, en conjunto, a facilitar un suministro constante de glucosa a las neuronas.

Aprovecha los beneficios del amaranto agregándolo en los batidos, ensaladas de fruta, yogures y cereales. También puede ser utilizado como sustituto de la harina de trigo para preparar pasteles.

¿Te interesan los temas de nutrición? Síguenos en Facebook o Instagram para más contenido como este.