ALIMENTOS

8 beneficios de la tapioca y mejorar tu sistema inmune

Las bebidas hechas a base de tapioca ayudarán a mejorar tu salud digestiva y reforzar tu sistema inmune.

¿Cuáles son los beneficios de la tapioca?.La tapioca tiene varios beneficios para la salud.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Disfrutar de un delicioso con tapioca no solo te dará una experiencia culinaria reconfortante con todos sus sabores, pues también tiene varios beneficios que, incluso, te ayudan a reforzar tu sistema inmune y mejorar tu salud.

Desde hace algunos años las bebidas con este alimento, hecho a base de almidón extraído de la planta de yuca, ganaron popularidad, sobre todo por los sabores que ofrece Cassava Roots, los pioneros de té con tapioca.

¿Cómo ayuda la tapioca al sistema inmune?

Este alimento originario de América tiene diferentes beneficios que pueden ayudarte a mejorar tu salud y pasar un momento divertido al combinarlo con diferentes sabores.

La tapioca se obtiene gracias a la extracción del almidón de la raíz de la Yuca, un tubérculo que se cultiva a lo largo de América Latina, como en México, donde cada año se producen más de 20 mil toneladas.

Créditos: especial.

Según los datos de la Secretaría de Agricultura, en la última década creció 5.2% la producción de Yuca en México, convirtiéndose en uno de los principales destinos productores de este alimento en América Latina.

Beneficios de la tapioca

La tapioca es un alimento de almidón que tiene principales beneficios para la salud, pues contiene vitamina B, C, magnesio, manganeso, fósforo, zinc, hierro y potasio.

  • Refuerza el sistema inmune.
  • Ayuda al sistema circulatorio.
  • Mejora la digestión.
  • Ayuda con problemas gástricos como la acidez, úlceras gástricas y gastritis.
  • Previene la anemia.
  • Combate el insomnio.
  • Mejora la concentración.
  • Es antioxidante.
Créditos: especial.

Encuentra las mejores bebidas a base de tapioca en Cassava Roots

Una de las marcas líderes en México en el mercado de las bebidas a base de té con tapioca es Cassava Roots, una empresa que nació en 2008 con la idea de ser innovadores en la combinación de ingredientes para generar bebidas con colores y sabores únicos.

Además del sabor, la tapioca permite un toque de diversión en cada sorbo de las bebidas a base de té con esta raíz que ofrece el menú de Cassava Roots, ya que sus popotes están diseñados para dejar pasar las perlas de tapioca a la hora que se disfruta cada bebida.

Al ser un alimento libre de gluten, le permite a personas con intolerancia a esta proteína disfrutar de las bebidas a base de tapioca que ofrece la empresa, que hoy tiene más de 60 sucursales en todo el país, además de Estados Unidos y próximamente en España.

Los tés hechos a base de tapioca te ayudarán a mejorar tu salud digestiva, sistema inmune y mucho más. ¿Tú ya las probaste? Cuéntanos en Facebook cuál es tu bebida favorita.